UDEA Algeciras va a dar el sábado el protagonismo a la mujer con motivo del Día Internacional del 8 de marzo. El sábado 9 se enfrenta a partir de las 19 horas a Jaén Paraíso Interior CB Andújar en un partido de la fase de clasificación del grupo D de la Liga EBA.

Las federaciones andaluza y española de baloncesto han aprobado y apoyan decididamente los actos propuestos por el club algecireño para celebrar este Día Internacional.

Así, se ha invitado a los equipos femeninos de varias categorías de los clubes deportivos de San Roque, Los Barrios, Tarifa y Algeciras a acudir uniformadas al partido. Todas estas niñas junto a los dos equipos de UDEA y CB Andújar, junto al cuadro arbitral y la mesa, se tomarán una foto conjunta antes del inicio del encuentro. Antes, las chicas habrán hecho un pasillo en la presentación de los equipos.

En una ceremonia que se pretende sea emotiva, una de las niñas hará entrega del Balón de juego al cuadro arbitral. Por último, durante el descanso del partido una selección de niñas minibasket de la comarca se enfrentarán entre ellas en la pista central. Como es habitual, al término del partido las niñas y niños podrán tirarse fotografías y recoger los autógrafos de sus jugadores favoritos, para lo que el club entregará a la entrada una gacetilla con información del partido de la liga y con las fotografías de todos los integrantes de UDEA.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha acogido la iniciativa con interés y la integra dentro de la campaña “nosotras”, que ha puesto en marcha en varios campos andaluces.