UDEA Algeciras decidirá esta semana si acepta jugar una fase de ascenso ‘en el aire’

Los algecireños jugarían ante Cantabria y posteriormente a Girona por el ascenso, aunque la situación actual lo hace inviable

Un momento de un partido. / FOTO: DAM

El presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, ha aclarado a través de un comunicado de prensa que el club no ha renunciado oficialmente a disputar la fase de ascenso a LEB Oro con la propuesta que ayer viernes al mediodía fue comunicada por la Federación Española de Baloncesto.

La Federación ha dado de plazo hasta finales de la próxima semana para que los clubes se posicionen con respecto a esta nueva propuesta, que no fue conocida por ninguno de los clubes afectados hasta ayer mismo. Orduña ha señalado que la Junta Directiva analizará esta nueva propuesta de fase de ascenso esta semana y comunicará la decisión tanto al público en general como a la Federación.

En todo caso, tanto algecireños como otros clubes implicados no creen que pueda llegar a disputarse esta fase de ascenso por las restricciones sanitarias existentes en el país ya que dejan claro que ante todo se va a salvaguardar la salud de sus jugadores y cuerpo técnico.

La propuesta comunicada ayer por la FEB es jugar una fase de ascenso, en la que los udeistas se cruzarían a partido único con Cantabria, y el ganador de este partido se jugaría con el segundo clasificado, Girona, el ascenso a LEB Oro.

Habría que ver, en el caso remoto que se jugase, con qué integrantes de la plantilla actual ya que todos los americanos ya se encuentran en sus actuales lugares de residencia al finalizar la competición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + ocho =

Ir arriba