UDEA Algeciras da un paso de gigante para la permanencia (66-76)

Los udeistas cuajan un gran partido en Gijón y siguen en la pelea
Un momento del partido. / FOTO: FEB

FICHA TÉCNICA:

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (66): Seara (18), Lucas (2), Olechnavicius (8), Marcos Portález (2), Alo Marín (18), Escapa, Llano (3) Swift (6), Greenaway (9).

UDEA ALGECIRAS (76): Thiam (4), Iago Estévez (18), Rubén Perea (15), Juanmi López (3), Bola Olaniyan (12), Aarón Guzmán (2) y Miki Ortega (22).

ÁRBITROS: Meira González y Rijo Muñoz. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 15-19; 23-21; 16-21 y 12-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Adolfo Suárez ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: Triunfo vital de UDEA Algeciras que se ha impuesto por 66-76 al Círculo Gijón en tierras asturianas sacando adelante un partido clave para seguir en la pelea por la permanencia en LEB Plata.

Los udeistas cuajaron un inteligente encuentro durante los cuarenta minutos. Desde el principio se vio la concentración de los chicos de Javier Malla que se colocaron 4-15 en el marcador cuando apenas habían trascurrido siete minutos de partido. La reacción local provocó que al final del primer cuarto se llegase con un igualado 15-19 para los algecireños.

En el segundo periodo UDEA mantenía la quinta en el marcador con rentas que oscilaban entre los ocho-diez puntos (23-32, m.15). Aún así, como es tradición en el ADN del equipo, de nuevo Gijón se metió en el partido por el acierto exterior de Alo Marín, el mejor en los de casa con 18 puntos y que estrechó el electrónico hasta el 38-40 al intermedio.

Tras el paso por la caseta llegaron los momentos más delicados del encuentro después de que los asturianos se pusieran por delante en el marcador por primera vez (44-42, m.23). Le costaba ver aro al cuadro de Algeciras que vio como Rubén Perea se disfrazó de mago con tres triples estratosféricos en este cuarto incluido uno sobre la bocina que mandó hasta el +7 a los suyos (54-61) con solo diez minutos por delante.

En el último, el bando udeista cuajó un partido muy serio logrando mantener las ventajas en todo momento (62-71, m.37). Miki Ortega, con 22 puntos y Iago Estévez, con 18, ayudaron mucho al trabajo ofensivo del conjunto de Malla que supo aguantar hasta el final y sacar adelante un encuentro vital para seguir en la pelea a falta de dos compromisos para el final de la competición. Esta victoria le permite prácticamente eludir el descenso directo y luchar por disputar un play-out o por la permanencia directa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad