UDEA Algeciras da la cara pero se trae un duro correctivo ante Zornotza (85-59)

Los algecireños aguantan hasta el descanso pero se hunden en el tercer cuarto

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (85): Alberto Cabrera (3), Bryson Robinson (12), Joseba Estalayo (4), Jon Aldecoa-Otalora (1), Iker Salazar (4), Borja Mendía (5), Jon Manjón (4), Titas Janusevicius (10), Bernardo García (13), Mikel Sainz de la Maza (2), Volodymyr Orlov (17), Jeromy Rodríguez (10).

UDEA ALGECIRAS (59): Joe Mvuezolo (10), Iago Estévez (4), Rubén Perea (2), Juanmi López, Sergio Malla, Mor Niang (7), Ernest Maize (8), Kedar Salam (11), Miki Ortega (14), Sam Buxton (3).

ÁRBITROS: Borrego Rodríguez y Murillo Khon. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 24-13; 6-21; 28-9; 27-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Polideportivo Larrea ante un centenar de espectadores.

CRÓNICA: Dura derrota de UDEA Algeciras que ha caído derrotado por 85-59 ante Zornotza en tierras vascas en su vuelta a la competición tras tres semanas sin jugar por el coronavirus.

Los de Javier Malla, que no pudo estar presente en Amorebieta al no disponer del alta federativa, aguantaron veinte minutos sobre la pista. Los locales se marcharon rápidamente con una ventaja de catorce puntos a los ocho minutos (22-8) en un cuarto que acabó con una diferencia de -11 (24-13).

El equipo udeista espabiló en el segundo cuarto y con una mayor presión en defensa que dejó a los de Garitaonandia en solo seis puntos se marcharon al descanso cuatro arriba (30-34).

Sin embargo todo se fue al traste tras el paso por la caseta cuando Zornotza mandó a la lona a su rival con un deshonroso parcial de 28-9 que mandó el partido a casa. Muchos fallos en ataque y el mayor acierto local provocó que los algecireños acusaran el cansancio físico tras apenas haberse ejercitado en un par de ocasiones esta semana.

Para más inri las lesiones de Mor Niang y Kedar Salam dilapidaron un encuentro con una dura renta final de 85-59.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 7 =

Ir arriba