UDEA Algeciras cae sin opciones (90-62) en Ponferrada

Los udeistas aguantan dignamente en cancha hasta el tercer cuarto
Un momento del partido. / FOTO: CBP

FICHA TÉCNICA:

BALONCESTO PONFERRADA (90): De Barros (5), Córdoba (9), Bueno, Merlo (2), Manchón (18), Fravert (19), Mulero (18), Pietukhov, Bulow (14), Martínez (5) y Raposo.

UDEA ALGECIRAS (62): Eddy Polanco (2), Javi Fernández, Issa Thiam (2), Iago Estévez (5), Rubén Perea (8), Juanmi López, Edmond Koyanouba (3), Sergio Malla, Sami Al Uariachi (5), Miki Ortega (18) y Zane Najdawi (19).

ÁRBITROS: Pellitero González y Marchiello Uchelli. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-14; 21-17; 23-19 y 27-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Lydia Valentín ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: Primera derrota de UDEA Algeciras en su estreno en la LEB Plata tras sucumbir por un contundente 90-62 en la visita que ha rendido al CB Ponferrada.

Los de Javier Malla salieron muy mal a cancha encajando un rápido parcial de 16-2 en apenas tres minutos pero a base de más esfuerzo defensivo lograron acercarse en el marcador a cinco puntos (19-14, final del primer cuarto).

Se jugaba al ritmo que querían los bercianos que dominaban con claridad el partido gracias a un buen acierto exterior que les permitió marcharse +9 al descanso (40-31).

Los udeistas, que tuvieron a Iago Estévez e Issa Thiam sin apenas entrenamientos en sus piernas con su equipo, basaban su juego en el ataque de Miki Ortega y Zane Najdawi, lo intentaron pero los locales seguían mascando un triunfo que por minutos era más claro (63-50 a un cuarto del final).

En el último periodo el físico de los algecireños bajó en exceso y Ponferrada lo aprovechó para ampliar mucho la renta en el marcador hasta un abultado 90-62.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad