UDEA Algeciras cae en Zornotza (84-63) pero elude el descenso directo

Los udeistas se jugarán la salvación frente al CB Alginet valenciano
Plantilla de UDEA en Zornotza. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

ZORNOTZA ST (84): Alberto Cabrera (5), Sandro Gacic (3), Asier Artaraz, Jon Aldecoa (4), Oier Ardanza (7), Íker Salazar, Borja Mendía (13), Joseph Cremo (22), Mikel Sainz de la Maza (6), Reginald Agbeko (1), Antun Maricevic (14), Danilo Brnovic (9).

UDEA ALGECIRAS (63): Maverick Rowan (17), Jamal Reynolds (10), Javi Fernández, Issa Thiam (11), Iago Estévez (6), Rubén Perea, Sergio Malla (3), Sami Al Uariachi, Seri N’Diaye (9), Miki Ortega (4) y Hugo Sánchez (3).

ÁRBITROS: Calvo Aceña y Álvarez Ossorio-Varela. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 26-15; 18-18; 28-12 y 12-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Polideportivo Larrea ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha logrado eludir el descenso directo a Liga EBA a pesar de caer por 84-63 en Zornotza y se jugará la permanencia en una eliminatoria a doble partido frente al CB Alginet valenciano.

Los de Javier Malla no tuvieron prácticamente opciones ante uno de los candidatos al ascenso que fueron superiores desde el principio (26-15, final del primer cuarto) pero donde a pesar de los esfuerzos de los algecireños la renta de once puntos le bastó para irse al descanso (44-33).

El equipo de Amorebieta rompió el partido en el tercer cuarto con un amplio parcial que les dio la máxima ventaja para dilapidar cualquier opción de los algecireños que miraban de reojo a la información que les llegaba desde el banquillo de lo que ocurría en el Carbajosa-Ourense donde la victoria de los gallegos (65-76) fue fundamental para que UDEA pudiese mantener su posición de 12º clasificado en la LEB Plata.

Malla completó el partido dando minutos a toda su rotación incluido el junior Hugo Sánchez y finiquitó una cita en la que lo de menos fue la derrota y en el que la atención se centra ya en ese duelo ante Alginet con la ida en tierras algecireñas la próxima semana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram