UDEA Algeciras cae (72-81) y toca fondo en la tabla

La derrota hunde aún más a los algecireños en el fondo de la tabla
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (72): David Órrit (15), Javi Balastegui, Jere Vucica, Pablo Fercho (3), Arsone Mendy (5), Alejandro Rodríguez (17), Ethan Igbanugo (6), Riley Hayes (14), Fernando Revilla 8), Issa Thaim (4) y Sergio Cecilia.

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (81): Lysander Bracey (17), Alonso Meana (5), Luis Ferrando (6), Oier Ardanza (9), Iker Salazar (5), Borja Mendía (5), Alejandro Mazaira (9), Moha Niang (10), Mikel de la Maza (3), Morgan Stilma (12).

ÁRBITROS: García Rodríguez y Expósito Ruf. Excluyeron por cinco faltas personales al local Riley Hayes.

PARCIAL CADA CUARTO: 11-19; 17-22; 23-20 y 21-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Juan Carlos Mateo ante unos 250 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha vuelto a caer una jornada más derrotado después de tropezar por 72-81 frente a Zornotza en un partido que condena a los algecireños en la última plaza con siete derrotas seguidas.

Los de Javier Malla, en la despedida ya del técnico algecireño del banquillo tras su renuncia al término del mismo, empezaron mal, preso de los nervios que arrastran en este inicio para olvidar y con un parcial de 11-19 al término del primer cuarto veían como la cosa se ponía cuesta arriba.

En el segundo periodo la cosa no mejoró ya que los vascos se marcharon en el marcador con diferencias (14-33) que hacían presagiar un auténtico vendaval sobre el Juan Carlos Mateo. Pese a ello, los udeistas remaron para tratar de engancharse al partido y marcharse a vestuarios trece abajo (28-41).

La reacción parecía llegar tras el paso por vestuarios donde UDEA tiró de raza y carácter con el acierto en el tiro de exterior de un inspirado David Órrit (5/7 en triples) y que permitieron a los algecireños situarse a diez puntos de desventaja (51-61) a falta de un cuarto decisivo en el que los fallos en los momentos claves condenaron a los de casa a una derrota que final que acaba con la era Malla y que abre una nueva etapa en el conjunto de baloncesto de la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram