FICHA TÉCNICA:
CLUB BALONCESTO MARBELLA (50): Pablo Imbroda (7), Pape Sow (4), Álex Romero, Adrián Mayor, Ferni Ferruz (6), Charles Knowles (7), Nacho Trujillo (9), Juampe Jiménez (6), Benjamin Beauchamp (9), Álex Moreno, Bruno Diatta (2).
UDEA ALGECIRAS (63): Edmond Koyanouba (6), Javi Fernández, Andrew Kelly (21), Rubén Perea, Juanmi López (1), David Stachovskij, Miki Ortega (16), Jabs Newby (13), Sam Buxton (6).
ÁRBITROS: Aragonés García y Bejarano Ávila. Excluyeron por cinco faltas personales al local Bruno Diatta y descalificaron al visitante Edmond Koyanouba.
PARCIAL CADA CUARTO: 12-13; 13-15; 7-19; 18-16.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4º jornada de la segunda fase de la Liga EBA disputado en el Serrano Lima ante unos 500 espectadores.
CRÓNICA: Victoria de kilates de UDEA Algeciras en su desplazamiento al Serrano Lima de Marbella donde se ha impuesto por 50-63 en un partido excelso de los de Javier Malla que neutralizaron a una de las mejores plantillas del grupo dejándolo en unos pírricos 50 puntos tras un brillante trabajo defensivo.
Desde la salida a cancha la intensidad en los udeistas fue la clave (5-8, m.5). Andrew Kelly y Jabs Newby lideraban el ataque de los algecireños que cuajaron unos diez primeros minutos en los que Marbella trató de agarrarse al partido como podía (12-13, final del primer cuarto).
UDEA salió lanzado en el segundo cuarto con un parcial de 0-6 que les lanzó +7 en el marcador pero ahí entró en escena el trabajo de los locales Juampe Jiménez y Ferni Ferruz con un triple sobre la bocina que les puso a dos. Fue el momento clave de un primer tiempo donde parecía que los udeistas se marchaban (17-26, min 18) y el técnico Francis Tomé se veía obligado a solicitar tiempo muerto.
Pese a ello una más que rigurosa técnica señalada a Malla en un desastroso partido de la pareja arbitral acercó a los costasoleños a solo tres puntos al descanso (25-28). El inicio de la reanudación fue de infarto, cada punto costaba sudor sumarlo y en ese tira y afloja eran los marbellíes los que más cómodos se encontraban (31-30, min 24). Ese hecho de ver a UDEA por detrás en el marcador por primera vez en el partido fue el que le relanzó en el mismo con un parcial de 0-11 en cuatro minutos y medio que resultó casi definitivo (31-41, min 28).
Esto, sumado a la lesión del local Juampe Jiménez distanció a los algecireños hasta 15 puntos arriba a falta de diez minutos para el final. La victoria se veía por momentos más cerca pero un par de triples nada más volver a la pista de los de casa ponían el electrónico en un 38-47 cuando aún restaban más de ocho minutos por delante. UDEA no atacaba con excesiva fluidez pero fue el momento de tener la sangre fría para con cuatro puntos de Kelly (21+12 para 24 de valoración) y un mate al contraataque de Newby se pusiera el 38-53 (min 34).
El conjunto malagueño tiró de arrestos en los minutos finales para llegar a ponerse a ocho a falta de tres minutos (47-55) pero una gran canasta de nuevo de Kelly y un palmeo de Buxton en el fallo al tiro libre del norteamericano  sellaron el triunfo de los udeistas que se afianzan en el liderato de la liga junto a CAM Enrique Soler y ven un pasito más cerca la Final Four.