UDEA Algeciras arrolla a CB Ponferrada (82-60) y logra la salvación anticipada en LEB Plata

Los de Malla aprovechan los triunfos de Marbella y Zamora y festejan la permanencia

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (82): Javi Fernández (2), Andrew Kelly (19), Rubén Perea, Juanmi López, Sergio Malla, Marcel Robinson (7), Jabs Newby (6), MIki Ortega (20), Mus Barro (18), Erikas Kalinicenko (2), Elhadji Dieng (8).

CBD PONFERRADA (60): Stefan Vlahovic, Dani Fernández (9), Andrew Ramírez (4), Ángel Infante, Víctor Pérez (10), Luis Ferrando, Rafa Casanova (2), Sean McDonell (26), Taevaunn Prince (4), Sergio Soárez (5).

ÁRBITROS: López Córdoba y Cayuela Torres. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 27-19; 16-7; 20-17; 19-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 1.200 espectadores.

CRÓNICA: Se obró el milagro y UDEA Algeciras ha logrado la permanencia en LEB Plata después de imponerse por un cómodo 82-60 a un Baloncesto Ponferrada que acudió al parqué del Doctor Juan Carlos Mateo con los deberes hechos y la mente puesta en la próxima fase del campeonato.

Los pupilos de Javier Malla no quisieron descentrarse y salieron decididos a dejar hecho su trabajo cuanto antes y con un gran primer cuarto (27-19) encarrilaban un partido que se hacía realidad con un segundo acto en el que dejaron en apenas siete puntos a los del Bierzo que se marchaban a vestuarios con un contundente 43-26 que dejaba finiquitado el partido.

Los algecireños, los Tres Fantásticos por encima de los diez puntos (Kelly -19-, Ortega -20- y Barro -18-) se deleitaron ante los más de 1.200 aficionados que abarrataron el pabellón municipal frente a un rival que no tuvo nada que hacer (63-43, final del tercer cuarto). Malla dio oportunidad de rotar a toda su plantilla en unos minutos finales en los que la mirada estaba más pendiente en las dos pistas donde se jugaba el futuro inmediato de los udeistas.

Marbella hacía su trabajo imponiéndose (51-57) a CB Clavijo y todo el pabellón se centró en el Ángel Nieto de Zamora donde los zamoranos vencieron (87-78) a CB Morón y provocaron una auténtica fiesta en la pista con plantilla y afición celebrando por todo lo alto que UDEA Algeciras estará en la fase A1 por el ascenso a LEB Oro con la tranquilidad de haber logrado la permanencia en pleno mes de febrero. ¡Enhorabuena!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 11 =

Ir arriba