FICHA TÉCNICA:
CAM ENRIQUE SOLER (52): David Orrit (6), García (7), Carlos Poyatos (9), Seri N’Diaye (8), Elan, Luis Ferrando (5), Zurbriggen (4), Massine Fall (1) y Stankevicius (12).
UDEA ALGECIRAS (73): Jere Vucica (13), Arturo Seara (2), Javi Marín (8), Issa Thiam (14), Pablo Córdoba, Tomás Chapero (6), Ale Rodríguez (5), Jon Aramburu (4), Miki Ortega (15) y Pierre Sené (6).
ÁRBITROS: Patricio López y Martín Rodríguez-Malo. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 22-18; 10-16; 12-21 y 8-18.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el García Pezzi ante un centenar de espectadores.
CRÓNICA: UDEA Algeciras ha roto su mala racha tras imponerse en un completo partido al Enrique Soler en Melilla por 52-73.
Los algecireños, que enlazaban dos derrotas seguidas, han cuajado uno de sus partidos más completos del curso cimentado a través de una gran defensa especialmente a partir del segundo cuarto.
Los norteafricanos, que tampoco venían en su mejor momento, empezaron más activos en el partido con un parcial de 22-18 al primer cuarto. A raíz de ello, el cuadro de Javier Malla se enchufó y empezó a llevar la voz cantante en el partido dejando solo en diez puntos a los melillenses en ataque (32-34).
La igualdad con la que se fue el partido al descanso se rompió tras el paso por vestuarios gracias al acierto de Issa Thiam (14 puntos y 13 rebotes) desde el triple con cuatro lanzamientos anotados así como a un gran Jere Vucica que dispararon a los udeistas hasta el 44-55, máxima renta del partido.
En el último cuarto no hubo lugar a la sorpresa y UDEA supo aguantar la renta a su favor a diferencia de otras semanas para acabar sellando un triunfo importante que le mantiene instalado en la quinta posición de la tabla.