UDEA Algeciras arrasa en Gijón (72-95) y sigue en la pelea

Gran imagen de los de Malla que suman su segundo triunfo seguido
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (72): Lucas (9), Unai Mendicote (19), Duch (2), Megwa (8), Rivas (10), Roker (6), Anthony Libroia (6), Greenaway (8), Escapa (4), Esteban y Barros.

UDEA ALGECIRAS (95): Miki Ortega (12), Seri N’Diaye, Juanmi López, Rubén Perea, Iago Estévez (18), Issa Thiam (6), Jamal Reynolds (31), Maverick Rowan (28).

ÁRBITROS: García Martín y Criado García. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-25; 22-23; 16-25 y 16-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Adolfo Suárez ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras sigue con sus opciones intactas de salvación en la LEB Plata después de imponerse por un contundente 72-95 en la pista de Círculo Gijón y que le acerca a la fase de permanencia.

El equipo de Javier Malla, aún inspirado por la inercia positiva de la victoria sumada en Morón el pasado miércoles, se desperezó sobre la pista del Adolfo Suárez a los seis minutos del primer cuarto y empezó a marcharse al término del primer cuarto (18-25).

Esa renta de los algecireños ya le permitió prácticamente manejar a su antojo el encuentro (30-42 a tres minutos del descanso). La renta al intermedio fue de +8 para los visitantes.

El segundo tiempo en lugar de dejar una reacción de los asturianos provocó la ira ofensiva del bando udeista que se disparó en el electrónico hasta el +15 (46-61) con un recital ofensivo de la pareja Maverick Rowan (28 puntos) y Jamal Reynolds (31) que empezaba a encarrilar el partido para los de Malla.

El +17 al final del tercer cuarto dejaba el choque visto para sentencia y UDEA se dedicó a jugar con el cronómetro en unos diez minutos finales que sirvieron para completar la rotación y enganchar una segunda victoria consecutiva que pone al equipo de Malla empatado con Marbella a victorias y derrotas para estar a tiro de piedra de pelear por el play-out de descenso con cuatro jornadas aún por disputarse.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram