UDEA Algeciras se ha visto obligado a suspender su partido del próximo sábado ante el Zentro Madrid Basket tras detectar un positivo por coronavirus en su plantilla. Uno de los jugadores de la plantilla empezó a encontrarse con síntomas a lo largo de este miércoles y hoy se ha confirmado dicho positivo.
El presidente de la entidad, Álvaro Orduña, confirmaba la suspensión del partido de esta semana. ‘Estamos a la espera de que nos comuniquen fecha de aplazamiento para ver cuándo se podrá jugar y tendremos que estar diez días confinados. Entre la tarde de hoy y mañana nos haremos las pruebas PCR y veremos si únicamente hay un jugador o más con Covid’.
El jugador se encuentra bien de salud a pesar de que presenta algo de fiebre. ‘Será un parón largo, hay que mentalizarse y esperar acontecimientos porque tampoco podremos jugar al 95% frente a Morón’, lamentaba el dirigente de UDEA que espera que no haya ningún nuevo positivo en su plantilla.
El protocolo activado en el club obligará a realizar un seguimiento en todos los integrantes de la entidad durante los diez próximos días. ‘Hemos marcado las pautas a seguir durante estos días, algunos jugadores estaban ya aclimatándose al equipo, estábamos mejor respecto al inicio y vamos a tener un parón donde no nos vendrá bien pero hay que tener esa precaución y es asumible esta situación‘, cerró.