UDEA Algeciras agrada en su arranque veraniego (65-70) pero cae ante Palma

Los de Malla tutean a un LEB Oro y son superados en la recta final

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (65): Javi Fernández (3), Iago Estévez (4), Rubén Perea (5), Sergio Malla, Mor Niang (5), Bola Olaniyan (11), Miki Ortega (21), Sam Buxton (6), Joe Mvuezolo (10).

BAHÍA SAN AGUSTÍN (70): Milan Suskavcevic, Sergi Huguet, Glen Yang, Sean McDonell (12), Diego Rivas (2), Jacobo Díaz (14), Kristian Kullamae (25), Kai Edwards (4), Alejandro Rivas (5), Sheriff Drammeh (8).

ÁRBITROS: Gonzá,ez Patricio y Arresa. Excluyeron por cinco faltas personales al local Bola Olaniyan.

PARCIAL CADA CUARTO: 20-21; 13-14; 15-18; 17-17.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante 400 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha caído derrotado en su arranque de pretemporada frente al Bahía San Agustín (LEB Oro) por un ajustado 65-70. Los pupilos de Javier Malla reaparecían en un Doctor Juan Carlos Mateo que presentó una buena entrada de público (tope de 400 aficionados) y donde las medidas higiénico-sanitarias se cumplieron a rajatabla.

En lo meramente deportivo, los udeistas arrastraban las bajas de Juanmi López por lesión así como de David McCulloch que se incorporará en las próximas horas a la disciplina algecireña pero pese a ello supo competirle a un rival que ya compitió ayer en Marbella. El primer cuarto tuvo mucho ritmo y un nombre significativo, el de Miki Ortega que con nueve puntos lideró en ataque a los suyos (20-21).

Los segundos diez minutos dejaron una pájara en el cuadro local que tardó más de cinco minutos en anotar una canasta en juego y esa situación fue aprovechada por el cuadro de Palma de Mallorca que abrió una brecha de +9 (20-29) a seis minutos del descanso. Sin embargo, UDEA no se amilanó y volvió a meterse en el partido con un parcial de 9-2 que volvió a igualar el encuentro hasta un ajustado 33-35 al descanso.

Tras el paso por la caseta la igualdad seguía siendo la nota manifiesta y de hecho los algecireños tuteaban a su rival situándose por delante en el electrónico (38-37) aunque con una nota pendiente, el rebote. El Bahía San Agustín cogió once capturas más que los udeistas (6 por 17) y esa superioridad física en la pintura acabó por notarse (48-53, final del tercer cuarto).

En el último periodo un triple de Rubén Perea llegó a poner +2 a los de Malla (60-58 a menos de cuatro para el fnal) pero el acierto de un inspirado Kristian Kullamae (25 puntos y 7 rebotes) y de Sheriff Drammeh acabó por dar al traste con las aspiraciones del bando de casa que acabó por claudicar con una antideportiva más que rigurosa señalado por los árbitros a Miki Ortega. Los tiros libres decidieron finalmente el triunfo para los baleares que se llevaron un buen ensayo de pretemporada en la vuelta al baloncesto de nivel seis meses después.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Ir arriba