UDEA Algeciras acusa el cansancio en Zamora (86-76)

Los de Malla no pueden ante un rival más entonado en el tiro
Un momento del partido. / FOTO: FEB

FICHA TÉCNICA:

BALONCESTO ZAMORA (86): Jacob Round (8), Marc García Calvo (3), Manuel Vázquez, Robert Michael Harris II (4), Ismael Tamba (14), Souleymane Traoré, Gracin Bakumanya (4), Jeffrey Solarin (31), Pierre Sene (3) y Erikas Kalinicenko (19).

UDEA ALGECIRAS (76): Maverick Rowan (15), Jamal Reynolds (10), Iago Estévez (8), Issa Thiam (25), Juanmi López (4), Seri N’Diaye (6) y Miki Ortega (8).

ÁRBITROS: Peláez Santana y Marchiano Uchelli. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 21-21; 23-14; 21-14; 21-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Ángel Nieto ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha roto su racha de tres victorias consecutivas tras caer por 86-76 en Zamora y seguirá con su sufrimiento para poder evitar el descenso directo en los dos partidos que le restan a la LEB Plata.

El primer cuarto dejó una igualdad manifiesta entre ambos equipos. Los algecireños lograron ponerse por delante a los cuatro minutos (6-9) pero el mejor acierto exterior del cuadro de Saulo Hernández les permitió llevar la voz cantante en unos diez minutos iniciales que acabaron con 21 iguales en el marcador.

UDEA se mantuvo sobre la pista durante gran parte del segundo acto (36-32, m.17) pero una leve desconexión en defensa provocó que el ex-udeista Erikas Kalinicenko enchufase dos triples que lanzaron a los locales hasta el +9 al entretiempo (44-35) y dejaba a los de Malla con mucho trabajo por delante para la segunda mitad.

Los algecireños sí que salieron más enchufados en el plano defensivo al tercer cuarto llegando a disponer de un lanzamiento por parte de Issa Thiam para empatarlo (46-43, m.23) pero Zamora no tardó en romper el partido con un parcial de 14-5 a dos minutos del final del tercero (60-48) que hizo mucho daño al equipo que se marchó con su mayor renta en contra a los diez minutos finales (65-49).

El último periodo sirvió para sacar del todo del partido a los udeistas que tuvieron enfrente a un equipo más acertado en el triple y a una pareja arbitral que desquició al equipo de Malla con hasta tres técnicas, dos de ellas a Miki Ortega al que su entrenador reservó en la recta final pensando más en el partido del miércoles ante Tizona.

A pesar de los intentos por acercarse a la barrera de los diez puntos, la superioridad de Zamora fue notable y la victoria se quedó en el Ángel Nieto. No hay tiempo para lamentarse ya que la cita intersemanal en el Doctor Juan Carlos Mateo cobra un valor capital para los intereses de los algecireños de cara a la permanencia en LEB Plata.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram