Triunfo balsámico de UDEA Algeciras que se impone (81-72) a Círculo Gijón

Los de Malla se relajan pero acaban imponiéndose con un gran Kedar Salam

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (81): Kedar Salam (18), Javi Fernández, Issa Thiam (18), Iago Estévez (4), Rubén Perea (6), Juanmi López, Mor Niang (9), Ernest Maize (6), Miki Ortega (20) y Sam Buxton.

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (72): Jabs Newby (4), Marcos Portales (13), Justinas Olechnavicius (9), Alejandro Martín (19), Jaime Llano (5), Jorge Escapa (4), Adrián Riesgo, Arturo Seara (18).

ÁRBITROS: Martín Rodríguez-Malo y Aranda Requena. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 24-15; 22-15; 12-23 y 23-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante 200 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha sumado una trascendental victoria este martes tras imponerse por 81-72 al Círculo Gijón Baloncesto en un partido controlado prácticamente durante los cuarenta minutos por el conjunto de Javier Malla que derrota a un rival directo en el último envite antes de las vacaciones de Navidad.

Un parcial de 8-0 de salida dio mucha tranquilidad a los udeistas que vieron como su rival se presentaba en el Doctor Juan Carlos Mateo con apenas ocho jugadores y que pese a ello lograban situarse a tres (12-9, m.5). Aún así, UDEA era consciente de lo que había hoy en juego y metió una marcha importante desde el principio para colocarse con un contundente 24-15 al final del primer cuarto con un Issa Thiam inspirado con nueve puntos.

El segundo cuarto mantenía la renta que oscilaba la decena de puntos para el cuadro udeista que seguía por delante sin excesivos problemas (38-26 a tres minutos del descanso) y que encima se ‘aprovechaba’ de la lesión de un ex como Jabs Newby que en un mal apoyo tuvo que abandonar un partido que se fue al intermedio con una tranquila renta para los locales (46-30) y un Miki Ortega que sumó 14 puntos al descanso.

En el tercer cuarto llegó la ‘torrija’ de los de Malla que a pesar de llevar un +16 a cinco minutos del final de este periodo (53-37) vieron como los gijoneses lideraron un parcial de 5-16 que cerró el cuarto (58-53). El pírrico acierto de los visitantes desde el 6.75 (acabaron el partido con un 4/32 en tiros de 3) permitió que el problema en el que se metió UDEA no fuera a mayores porque los de Nacho Galán llegaron a disponer de varios tiros para empatar el partido.

Volvieron los hombres importantes del partido, Ortega, Thiam y un Kedar Salam clave en el último cuarto con 9 puntos y tres triples decisivos que sirvieron para tranquilizar el asunto sobre el Doctor Juan Carlos Mateo (69-63 a cuatro minutos del final). Los algecireños mantuvieron la renta en los últimos instantes y lograron amarrar un triunfo clave para situarse con balance de 4-7 en la clasificación antes de marcharse de vacaciones de Navidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Ir arriba