Campeones de Europa como el cordobés Víctor Pastor o el malagueño Ángel Hidalgo; el campeón de España Sub 18, Alejandro Aguilera; el ganador de la pasada Copa Nacional Puerta de Hierro, el barcelonés David Puig,… los mejores golfistas nacionales participan esta semana en la Copa de Baleares 2017, que cierra la temporada masculina en el campo del Club de Golf Son Antem (Llucmajor, Mallorca).

Del 7 al 10 de diciembre, 87 jugadores -17 de ellos, foráneos- toman parte de la segunda cita de los Rankings Nacionales Absoluto y Boy 2018, valedera igualmente para el R&A World Amateur Golf Ranking.

En el campo balear lideran la participación los citados Víctor Pastor (hándicap de juego -3,8) y Ángel Hidalgo (-3,6), el inglés Maxwell Martin (-3,8), el madrileño Sergio Parriego (-3,3) y el danés Rasmus Hojgaard (-3).

La comarca estará presente con tres jugadores, Pedro Marín Santander (Real Club de Gol Sotogrande) y Zak Karkaletsos y Sonny Burrell, ambos del San Roque Club.

Este quinteto mide sus fuerzas con las de un amplio ramillete de jugadores españoles que por progresión son aspirantes a todos en Son Antem, desde el donostiarra Xabier Gorospe (-2,9), al zaragozano Jorge Maicas (-2,8), pasando por los propios Alejandro Aguilera (-2,8) o David Puig (-2,6), que aún siendo jugador cadete se ha ganado un puesto entre los aspirantes al título.

Asimismo es de la partida el barcelonés Eduard Rousaud (-2,2), que porta en su espalda la etiqueta de defensor del título cosechado el año pasado en Pula Golf. Entonces resolvió a la perfección un brillante cara a cara con uno de los jugadores europeos de mayor proyección, el danés Marcus Helligkilde.

A modo de recordatorio, esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.