Todo listo para una nueva edición de la Euráfrica Trail

La prueba reúne a 300 participantes hasta el 1 de noviembre (AUDIO INTERIOR)
Un momento de una etapa de Euráfrica. / FOTO: E.T

 

Unos trescientos participantes asumen el reto de competir desde este fin de semana en una nueva edición de la Euráfrica Trail. La competición se divide en cinco etapas, desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.

Dos de ellas serán en municipios de la provincia: Jimena y Algeciras. La partida tendrá lugar el día 28, con una media maratón de 1.400 metros en Belyounech, junto a Tánger. El día 29 se celebra una etapa contrarreloj individual de 5 kilómetros en el Castillo de Jimena de la Frontera. Al día siguiente, se disputan con 25 kilómetros en el Parque Natural de los Alcornocales, dentro de la provincia de Málaga, en Cortes de la Frontera, para cerrar la competición en un quinto día, el 1 de noviembre, con una media maratón en los Bosques de Niebla de Algeciras por la mañana, y una carrera vertical contra el crono en Gibraltar, saliendo del nivel del mar y culminando en lo alto de la Roca, después de 5 kilómetros de recorrido.

Contará con la participación de los atletas más importantes del trail running andaluz y nacional, con un nombre destacado: Ragna Debats, atleta holandesa, una de las mejores deportistas a nivel internacional, campeona del mundo y ganadora de otros muchos eventos de primer nivel. Junto a ella se darán cita otros nombres como Tiago Vieira; la tres veces ganadora de los 101 de Ronda, Ana Cerván; o el catalán Roger Comellas, uno de los corredores revelación de la temporada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram