Tarifa acogerá la penúltima cita de la Copa del Mundo GWA de Wing Foil entre el 11 y 15 de octubre. Hasta allí llegarán los mejores competidores del mundo en esta nueva disciplina y será aquí donde se desvele el mejor deportista masculino de wing foil freestyle.
Ya lo es la tarifeña Nía Suardiaz, de entre las féminas, por lo que el seguimiento mediático de este evento está asegurado. Y en esta línea quiere trabajar el Ayuntamiento de Tarifa, promoviendo la actividad deportiva como factor dinamizador del turismo y en la línea de la estrategia general de desestacionalización. Así lo confirmó la concejala de Deportes, Celia Rico, quien felicitó a la campeona del mundo a la vez que el resto de representantes de las instituciones.
El diputado Javier Vidal destacó hoy el significado del cartel propiamente y también las consecuencias que a nivel turístico y social se derivan. Es para él una forma de crear una marca a nivel provincial y una forma de vender la provincia que genera turismo y riqueza social y económica. Tanto Vidal como el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, felicitaron a la campeona y aprovecharon para invitar al público a disfrutar de la cita deportiva de octubre.
Santos Perea no dejó de reivindicar la práctica de los deportes de deslizamiento entre los locales. El Alcalde de Tarifa quiere promover que los tarifeños y tarifeñas lo practiquen. Anunció además que la campeona mundial tendrá un recibimiento especial próximamente y dejó claro que “las instituciones, las administraciones y este Ayuntamiento no puede estar de espaldas a la realidad de un deporte que ha dado tanto a Tarifa y ha hecho que la ciudad sea conocida en todas partes del mundo”, declaró el primer edil tarifeño.