Tarifa acogerá una prueba del Circuito Nacional de Wing Foil

La prueba tendrá lugar los días 20 y 21 de junio
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La Diputación de Cádiz colabora con la celebración del I Circuito Nacional de Wing Foil, que contará con dos pruebas en aguas de la provincia, concretamente en Tarifa y Chiclana de la Frontera. Con tal motivo se ha presentado la competición en el Palacio Provincial, con presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario; la diputada y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa Lucía TrujilloJosé Vera, concejal de Deportes de Chiclana de la Frontera; Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela; Jaime Herráiz, organizador del G.K.A. Tarifa; y Juan Antonio Martín Escobar, promotor de la Spain Kiteboarding League.

El diputado Jaime Armario ha asegurado que la organización de esta competición es “una muestra del empuje de esta provincia a la hora de celebrar eventos deportivos de primer nivel. Es una apuesta clara de la Diputación, que seguirá trabajando para atraer grandes competiciones deportivas a nuestro territorio”.

Lucía Trujillo ha mostrado su satisfacción por acoger en Tarifa la prueba inaugural de este circuito, después de haber sido ya el año pasado sede del Campeonato Mundial de la disciplina. Todo esto, ha manifestado, consolida a Tarifa en la élite de los deportes de viento.

En nombre de la Federación Andaluza de Vela, su director técnico, Nicolás Mariño, ha adelantado que, previsiblemente, los competidores de wing foil podrán disputar en 2022 por primera vez los Campeonatos de Andalucía y de España de la modalidad, mostrándose convencido igualmente de las posibilidades de este deporte de convertirse en disciplina olímpica en el futuro.

El wing foil es el deporte náutico de moda, como han asegurado los representantes de la organización de la industria deportiva en la presentación del campeonato, con un crecimiento continuado nunca antes visto en el sector. Es una mezcla de kitesurf, el windsurf y el surf. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y realizar numerosas piruetas. Una vela hinchable (llamada wing) propulsa, utilizando la fuerza del viento, una tabla que lleva acoplado un foil (aleta específica que permite navegar por encima del agua). Por tanto, el deportista tiene que manejar la tabla y la vela, que no van unidas. Su facilidad de uso, accesibilidad y rápida curva de aprendizaje han convertido al Wing Foil en uno de los deportes náuticos con uno de los mayores crecimientos de la historia.

El Circuito se estrenará en Tarifa los días 20 y 21 de Junio, dentro del G.K.A. Freestyle, Copa del Mundo Kiteboarding, que cederá sus infraestructuras durante esos días para el pistoletazo de salida de este esperado tour. Tarifa ya contó el pasado mes de diciembre con la primera prueba del Circuito Mundial de Wing Foil, destacando el gran valor de estos eventos para la desestacionalización turística.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad