Tarifa acoge la I Triatlón Cross del Viento

La prueba se celebrará el 29 de mayo y las inscripciones se cierran el 20
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

Un kilómetro a nado en la playa Chica, seguidos de veinte kilómetros sobre bicicleta MTB, campo a través para alcanzar la meta tras seis kilómetros de carrera con vistas al Estrecho. Es lo que espera a los más de 100 participantes previstos en la I Triatlón Cross del Viento. La prueba organizada por la asociación “Stand up paddle Tarifa” está prevista para el domingo 29 de mayo y cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y la Federación Andaluza de Triatlón.

Así lo han contado hoy Amadeo Viera, Héctor Pérez y Justo Carrasco, integrantes del “Stand up Tarifa”. Se han subido a uno de los escenarios privilegiados de Tarifa, la torre octogonal del Castillo de Guzmán, para explicar desde allí las características de una prueba deportiva que es igualmente una invitación expresa a conocer y disfrutar de emplazamientos únicos para los aficionados al triatlón.

La I Triatlón Cross del Viento, o lo que es lo mismo: un kilómetro de natación en Playa Chica, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta campo a través, y finalmente una carrera de seis kilómetros con vistas al Estrecho se celebrará el 29 de mayo. La prueba está avalada por la Federación Andaluza de Triatlón, cuyo representante, el presidente Pablo Castillo, ha estado en la ciudad para dar la bienvenida a la iniciativa tarifeña que comienza pisando fuerte.

Entre los aspectos técnicos de la prueba cabe destacar que, a pesar de que el triatlón es una disciplina individual, la tarifeña podrá disputarse en equipo. Se han reservado así algunas plazas de la competición para la modalidad por equipos de tres integrantes que irán dándose el relevo en las disciplinas previstas.

Las inscripciones siguen abiertas y lo estarán hasta el día 20 de mayo. Hasta la fecha son ya cien los participantes inscritos y la cantidad máxima fijada es de 150 deportistas.

El Ayuntamiento de Tarifa a través del área municipal de Deportes y Protección Civil, representada por el voluntario Daniel León han testimonio hoy el apoyo a la prueba deportiva que es la primera que se desarrolla con oficialidad.

La Triatlón Cross del Viento reúne además la colaboración de una extensa representación del deporte tarifeño. Voluntarios de la Unión Ciclista de Tarifa, el Active Bike Tarifa, el Club de
Natación Tarifa, el de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” y el Kite Campo de Gibraltar, en la división de paddle surf estarán prestando apoyo en el desarrollo de esta primera edición que se presenta como todo un evento para el deporte local.

PrHabrá premios para todas las categorías y los participantes serán incentivados con obsequios alusivos a la prueba y a la ciudad de Tarifa. Será al final de la competición, con entrega de premios y celebración. Todo se concentrará en la Glorieta de León, junto a la veleta del atún.
En las páginas de Internet y redes sociales de la Federación Andaluza de Triatlón y en la del club Stand up paddle Tarifa se puede proceder con la inscripción porque aún hay tiempo. (www.tarifasup.com / tridelviento@gmail.com)

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram