Sufrida victoria de UDEA Algeciras que derrota (83-82) a Baloncesto Ponferrada

Los de Javier Malla suman su segundo triunfo consecutivo in-extremis

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (83): Kedar Salam (16), Javi Fernández (6), Iago Estévez (4), Rubén Perea (5), Mor Niang (2), Ernest Maize (9), Bola Olaniyan (13), Miki Ortega (28) y Sam Buxton.

CLUB BALONCESTO PONFERRADA (82): Amidou Bamba (13), Musa Jeng (4), Sergio Soarez, Josh Steel (16), Luis Ferrando (7), Pablo Hernández (22), Rafa Casanova (12), Joel Thsilumbu (2) y Raúl Lobaco (6).

ÁRBITROS: Patricio López y Arresa Quintero. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 18-13; 23-20; 21-22 y 21-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo a puerta cerrada.

CRÓNICA: Victoria importantísima de UDEA Algeciras que se ha impuesto por un ajustado 83-82 a Baloncesto Ponferrada en el Doctor Juan Carlos Mateo para sumar su segundo triunfo consecutivo en LEB Plata.

Los pupilos de Javier Malla supieron rehacerse a un buen primer cuarto de su rival para lograr colocarse a cinco puntos (18-23). Los udeistas se inspiraron desde el 6.75 en el segundo cuarto con un gran trabajo de Miki Ortega en la dirección (12 puntos al intermedio) y de Ernest Maize con 5 puntos y 9 rebotes que permitían a los algecireños marcharse a vestuarios con un ajustado 41-43.

Ponferrada salió enchufado del vestuario y con un parcial de 4-12 lograba la máxima diferencia del partido (45-55, a seis minutos del final del tercero). El acierto de Miki Ortega, el mejor en los suyos con 28 puntos, fue clave para situarse a tres puntos al término de este periodo (62-65).

El último cuarto fue de taquicardia, como suele acostumbrar ya el conjunto de UDEA que logró situarse por delante en el marcador a menos de cinco minutos para el final (73-71). Los visitantes se engancharon al partido con un 81-80 a 39 segundos del final y Ortega anotó dos tiros libres que situaban a los suyos uno arriba a 9 segundos en la última jugada que acabó con un triple desde la esquina de Josh Steel que se estrelló en el aro y volvió a dejar una sufrida victoria en Algeciras. La segunda seguida. Y que no pare.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 6 =

Ir arriba