Sotogrande Golf Challenge, inicio de una competición amateur en San Roque

El torneo tendrá lugar de junio a noviembre en seis campos de la zona
Cartel del evento. / FOTO: ASR

El Ayuntamiento de San Roque impulsa “Sotogrande Golf Challenge”, un circuito en el que podrán disfrutar de los siete campos de golf del municipio hasta 200 golfistas. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado junto a los ediles de Turismo y de Deportes este torneo, que tendrá lugar de junio a noviembre de 2021.

Comienza la cuenta atrás para la disputa de un evento único. Nace el Sotogrande Golf Challenge, un circuito amateur por parejas que se va a disputar en todos los campos del municipio de San Roque en lo que es, por primera vez, la unión de facto de todos bajo una misma denominación común: Sotogrande Golf Challenge, cuya cita inaugural será en La Reserva Club el próximo 26 de junio.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de San Roque, se lleva a cabo después de muchos esfuerzos para potenciar la imagen de marca conjunta de golf en el municipio gaditano. Desde la Turismo San Roque se recoge así una necesidad de potenciación del segmento golf a nivel internacional.

Serán unas 1.250 salidas en total, lo que supondrá una promoción impresionante para este segmento tan importante para el municipio. Señaló que “San Roque es golf y conseguir impulsar y aunar a todos los campos bajo un mismo objetivo común nos llena de satisfacción a todos en lo que será el inicio de un circuito amateur, que será referente nacional e internacional desde ahora”.

En el trabajo de mejora que cada uno de los campos está acometiendo, el alcalde puso como ejemplo el que Almenara Golf no se parezca en nada a como se construyó o que el San Roque Club (viejo) se encuentre remodelado entero. También que en Alcaidesa Links estén efectuando remodelados y están intentando recibir una inversión importante para que sean tres campos totalmente nuevos.

Seis son los campos sede de la fase regular: La Reserva Club, Alcaidesa Links Golf Resort, The San Roque Club, Almenara Golf, La Cañada Golf y el Real Club Sotogrande que albergarán cada una de las pruebas clasificatorias del circuito en esta edición 2021 que tendrá como colofón final la sede del Andalucía Valderrama Masters: El Real Club Valderrama en Noviembre. Serán 24 parejas las que se clasificarán para emular a sus golfistas favoritos justo tan sólo unos días después de proclamar al vencedor de este año de este torneo del European Tour.

La Reserva Club albergará el próximo 26 de junio la prueba inaugural de un circuito que tendrá el 10 de julio en Alcaidesa Links Golf Resort (Heahtland Course) la segunda sede. El New Course de The San Roque Club albergará el 24 de julio la tercera prueba mientras que el remodelado Almenara Golf retará a todos los participantes el 14 de agosto.

Las dos últimas pruebas del calendario serán el 28 de agosto en La Cañada Golf y el Real Club Sotogrande el 18 y 19 de septiembre será el que dictamine sentencia y de pase directo a las 24 parejas clasificadas para disputar en Real Club Valderrama el 11 de noviembre la Gran Final del Sotogrande Golf Challenge 2021.

En la web www.sotograndechallenge.com se ofrecerá toda la información sobre inscripciones, formato de juego, clasificaciones y premios que rigen esta primera edición de un circuito de golf que será referente a nivel nacional e internacional dentro del panorama golfístico europeo merced al excelso bagaje y calidad de los campos sanroqueños.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad