Saúl Garnica, de la Escuela de Ciclismo de Algeciras, premiado por la Andaluza

El joven ciclista recogió su premio de tercer clasificado en el Provincial de Cádiz
Saúl Garnica en la gala. / FOTO: DAM

El joven ciclista Saúl Garnica ha recogido en la sede de la Federación Andaluza de Ciclismo situada en Jerez de la Frontera el premio que la F.A.C. otorga por su tercer puesto en el Circuito Provincial de Cádiz del año 2020.

La situación sanitaria vivida en la pasada temporada hizo que solo se pudieran disputar dos pruebas valederas para el Circuito, que fueron Trebujena y Jerez de la Frontera, valiéndoles estas para lograr un meritorio podio provincial en la clasificación general final.

Fruto del buen trabajo y dedicación que se pone en la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras del Andalucía Nature- Hotel Maria Luisa que ha estado en el podio de la general final del provincial gaditano en los últimos seis años con Naiara Garnica, Leo Duarte, Carmen Moreno y el propio Saúl que fue campeón provincial en 2017 y segundo en 2016. Aunque en la filosofía de la escuela algecireña prima más el aprendizaje y la formación como deportista quedando siempre en un segundo plano los resultados obtenidos lo que le da aún más valor y moral a los jóvenes deportistas.

A pesar de las restricciones actuales como prevención del Covid-19, el club ciclista Andalucía Nature- Hotel María Luisa mantiene su actividad diaria, con los protocolos del CSD y Federación entrenando con el equipo absoluto de categoría Elite y Master, y por otro lado con los entrenamientos de los jóvenes de categorías inferiores de cara al inicio de la temporada 2021 que se confía que será mejor gracias a la evolución de la pandemia. El próximo domingo los mayores debutan en la Copa de Andalucía en la Cronoescalada de Cártama, mientras que los chavales de la escuela debutan una semana después en el CAREBA en Churriana de la Vega.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 0 - Linares 0
publicidad