La Alameda Alfonso XI será este sábado, lugar de salida y meta de la IV Carrera “San Roque corre contra la Violencia de Género”, una prueba no competitiva con un recorrido de 3 kilómetros. Aunque el plazo de inscripción por Internet ya se cerró, las personas interesadas podrán apuntarse una hora antes del comienzo de la carrera, que se iniciará a las 11.30 horas.
La prueba, de inscripción gratuita y de carácter no competitivo, discurrirá por las calles del Casco a lo largo de tres kilómetros. Se repartirán 350 camisetas conmemorativas, y las personas que todavía no se hayan inscrito podrán hacerlo desde las 10.00 horas hasta el inicio de la carrera, previsto a las 11.30, en una carpa en la Alameda Alfonso XI.
Las personas que quieran participar y residan fuera de San Roque Ciudad podrán llegar a la Alameda Alfonso XI en autobús gratuito, con paradas en el Área de la Bahía (Puente Mayorga y Campamento), Valle del Guadiaro (San Enrique, Guadiaro y Torreguadiaro) y Estación y Taraguilla.
El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte, y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer.
El recorrido de la carrera se ha adaptado a todas las personas de cualquier edad y características que quieran mostrar su rechazo a la violencia de género. Será el siguiente: salida en Alameda Alfonso XI, Los Sargentos, Ermita, Avenida Tercer Centenario, Camino del Almendral, Avenida del Ejercito, Mercedes Huertas, Pita, Bandera, Posada del Toro, Coronel Moscoso, General Lacy, Terrero Monesterio, Mercedes Huertas, y Alameda Alfonso XI, donde se establecerá la meta.