San Roque alberga este sábado la X ‘Maratón Sierra del Arca’

La prueba reúne a 450 corredores y saldrá desde la zona de La Estación
Cartel de la prueba. / FOTO: DAM

El Open de Andalucía BTT Maratón 2021 vivirá en el municipio de San Roque, mañana sábado 23 de octubre, la tercera cita del curso de pruebas con la llegada de la más que esperada ‘X Maratón Sierra del Arca’ que recorrerá este privilegiado enclave del Campo de Gibraltar. Una prueba cuya organización correrá a cargo de la Agrupación Ciclista Sanroqueña y que aglutina a los mejores especialistas andaluces de esta modalidad y sus equipos, ante un reto importante y decisivo para afianzar posiciones en la clasificación o aspirar a escalar puestos en la tabla antes de la prueba final en Cazalla de la Sierra, programada para el 7 de noviembre.

De nuevo, la zona de la Estación de San Roque será punto de inicio para esta prueba, que a partir de las 9 de mañana echará a andar junto al Recinto Ferial para adentrarse en el medio natural durante 67 km. La Sierra del Arca es el protagonista con sus veredas, senderos y caminos entre monte bajo mediterráneo, los característicos alcornoques y pinos.

Observando el perfil de la prueba se ve que las subidas cortas y explosivas exigirán el todo por el todo y marcarán la carrera. Además del recorrido principal, la organización ha preparado una ruta corta no competitiva de 42 km que comparte buena parte del trazado original pero que evita zonas de mayor dureza que si comprende la larga.

Las inscripciones para este evento ya se han agotado debido a una enorme demanda de dorsales por parte de los bikers gaditanos y del resto de Andalucía, llamados por los alicientes competitivos y de participación de la misma. Se darán cita en torno a 450 ciclistas venidos de todos los rincones de la comunidad autónoma.

Al término de la carrera la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, esto es, de Junior a Master 60 (masculinas y femeninas).

Como siguiente y última prueba de este Open se disputará la “II Maratón BTT de Cazalla de la Sierra”, el 7 de noviembre, evento para el que aun se pueden formalizar inscripciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad