San Roque acogerá del 25 de junio al 2 de julio el torneo Ibercup, un evento de rugby y fútbol que se desarrollará en las canchas de Santa María Polo Club.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó junto a Javier Tárraga, responsable de la empresa organizadora, el evento, que no tiene carácter competitivo, ya que se trata de partidos amistosos, y en el que participarán más de 3000 niños y niñas de España y otros países, como Australia o Portugal.
Además del alcalde, en la presentación estuvieron presentes el diputado de Deportes, Jaime Armario; el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino; el director de la prueba, Queco Rosano; y el exjugador Juanjo Bezares.
La competición arrancará con la participación de los equipos mixtos (niños y niñas) de rugby, del 25 al 28 de junio, para del 29 de junio a 2 de julio desarrollarse los encuentros de fútbol base, con niños desde los 8 a los 18 años. Se trata, por tanto, de partidos amistosos de futbol y rugby para niños nacidos entre 2004 y 2011, para los que ya se han inscrito equipos del municipio, de la comarca, algunos del resto de la provincia y también de Portugal.