San Roque acoge este sábado la XII Maratón MTB ‘Sierra del Arca’

Las inscripciones se han cerrado con más de 500 participantes
Presentación de la prueba. / FOTO: Multimedia

El Centro Multiusos José Chamizo, de la Estación de San Roque, ha acogido la presentación del XII Maratón MTB Sierra del Arca, que además este año será la única prueba del Campeonato de Andalucía BTT Maratón.

Se trata de una cita de ciclismo de montaña ya tradicional en el calendario deportivo sanroqueño, con salida y llegada el próximo sábado en la Plaza de San Bernardo de la Estación, sobre un recorrido de 68 kilómetros.

La entrega de dorsales será el viernes por la tarde (17.30 a 20.00 horas) y el sábado entre las 7.00 y las 8.30 horas, y a continuación se formará la parrilla de salida. A las 9.00 se procederá al corte de cinta por las autoridades y a la salida oficial de la prueba, desde la Plaza de San Bernardo.

La meta se ubicará en el mismo punto que la salida, y la llegada de los primeros ciclistas está prevista a mediodía. Sobre las 14.00 horas se ofrecerá un almuerzo a los participantes, y entre las 14.30 y las 15.00 comenzará la entrega de trofeos. Indicó el secretario de la Agrupación Ciclista Sanroqueña que la prueba tiene un recorrido de 68 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.500 metros. Atravesará lugares emblemáticos como Los Chaparrales, el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa.

La prueba tendrá un recorrido de 68 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo, y se han inscrito ciclistas de las siguientes categorías masculinas y femeninas: Sub-23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Elite y cicloturistas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram