San Roque acoge este domingo el ‘Desafío Pinar Extremo’

El evento ya cuenta con casi 250 inscritos
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

El próximo domingo 5 de mayo, el Pinar del Rey acogerá una nueva prueba deportiva denominada “Desafío Pinar Extremo”, una carrera de 7 kilómetros, con 20 obstáculos bajo tres modalidades de participación.

Esta carrera es una de las cinco pruebas incluidas en “Ciudad de los Desafíos”, un circuito (challenge) de pruebas deportivas populares. El evento ya cuenta con casi 250 inscritos.

Como novedad, dentro de ese circuito de pruebas se encuentra el Desafío Pinar Extremo, que por primera vez se va a desarrollar en un paraje natural como es el pulmón de San Roque y del Campo de Gibraltar, el Pinar del Rey”. Recordó que el resto de las pruebas son el Cross de las Cuestas; el Triatlón San Roque, que este año va a dar un salto cualitativo con respecto a otros años al desarrollarse el triatlón olímpico; el Maratón MTB Sierra del Arca y el Cross Atlético Pinar del Rey.

Sobre “Desafío Pinar Extremo”, explicó que es una prueba novedosa que ya se ha celebrado en otras localidades de la comarca, “y la traemos al Pinar del Rey y consta de un desafío de una veintena obstáculos de diferentes modalidades a las que se van a tener que enfrentar los participantes. Son 3 modalidades: Élite, una convocatoria popular para todas aquellas personas que quieran participar y experimentar cómo es la prueba, además de la prueba infantil”.

“Ciudad de los Desafíos” comprende cinco pruebas en 2024: Desafío Pinar Extremo, Cross de las Cuestas, Triatlón San Roque, Maratón MTB Sierra del Arca y Cross Atlético Pinar del Rey.

Para participar en “Ciudad de los Desafíos”, que comprende las cinco pruebas, el máximo de participantes entre todas las modalidades es de 200. El precio para deportistas locales es de 50 euros, y de 75 para los no locales.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram