San Roque acoge el curso nivel tres de entrenador de fútbol de la RFAF

Los alumnos que superen este curso podrán entrenar a cualquier club de España

Un momento del acto. / FOTO: DAM

En la tarde de este pasado lunes se presentó en el edificio Diego Salinas el Curso de Entrenador Profesional de Fútbol de la RFAF, que imparte el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz (CEDIFA). El objeto central del curso, de 800 horas en total, es enseñar a trazar y planificar una temporada, así como el funcionamiento de un cuerpo técnico profesional. En la presentación oficial del curso estuvo presente el teniente alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino.

Francisco López, delegado comarcal de CEDIFA, fue el encargado de ofrecer las explicaciones didácticas del curso. Comentó que el presidente del CD San Roque, Abel Garcia, imparte las sesiones teóricas, con las siguientes materias: periodización, sesiones de entrenamiento, análisis, instrucción, creación de equipos y evolución del fútbol.

El delegado explicó que los alumnos que superen este curso “pueden entrenar a cualquier equipo de España, desde el equipos de juveniles hasta la Selección Nacional absoluta. En el curso hay un buen número de alumnos inscritos de la comarca del Campo de Gibraltar”. Anteriormente, el curso de formación se ha impartido de forma telemática con un total de 200 horas y ahora realizarán otras 200 horas de forma presencial en las aulas y los campos de juego. Harán también práctica deportivas dirigiendo a un club, y el curso concluirá con el proyecto final de 150 horas completando, así las 800 horas totales.

Ángel Gavino, teniente alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, destacó que la formación es fundamental “en el presupuesto de 2020 teníamos previstas una serie de actividades de formación, pero evidentemente las circunstancias que se han dado han impedido llevarlas a cabo”. Añadió que “para nosotros es gratificante y además es un placer atender a la demanda de la Real Federación Andaluza de Fútbol y al órgano del CEDIFA, que organiza este tipo de actividades”.

No es la primera vez que se imparte un curso en San Roque, -destacó-. Nosotros tenemos nuestras instalaciones a disposición de la Federación Andaluza de Fútbol y de cualquier otro órgano que quieran traer formación a San Roque, porque son muchas las personas que conocerán de cerca cómo entrenar. Nosotros estamos para fomentar esa formación que figura en los pilares básicos los que se basa nuestra Delegación de Deportes”, finalizó.

Estos cursos también se desarrollan en otras provincias andaluzas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + once =

Ir arriba