Sam Buxton, presidente de UDEA Algeciras, ha analizado para los medios oficiales del club la composición del plantilla para este curso y donde lo cataloga como ‘muy ilusionante’.
El gibraltareño señala que el objetivo de esta temporada es ‘al menos igualar la posición de este año (quintos) y jugar el playoff, aunque no descartamos objetivos mayores’ y se muestra confiado en lo que va a dar de sí un año donde reitera el apoyo de las empresas y comercios de la zona para poder hacer sostenible este proyecto.
‘Hemos conformado un buen equipo, tenemos un importante proyecto de cantera, que este año se amplía a más de 120 niños y niñas, pero necesitamos el apoyo de la ciudad, sobre todo de sus grandes empresas’, declara Buxton que ya en lo deportivo destacaba que el club pretendía contar con ‘dos bases de primer nivel y un 5 referente en la categoría y lo hemos conseguido. Para mí hemos conseguido fichar a jugadores muy importantes de la liga en ambas posiciones, hemos podido retener a jugadores referentes para nosotros y hemos completado la plantilla con jugadores que consideramos que encajan muy bien con el rol que buscábamos’.
El presidente udeista afirma que el presupuesto de la plantilla se ha incrementado en un 7% al del pasado año así como el del cuerpo técnico que aumenta en un 25%. La plantilla ya cuenta con los 12 jugadores, tras la presentación, la pasada semana, del capitán Miki Ortega. A ellos hay que sumarle la aportación del equipo junior.
Así, la pareja de bases estará ocupada por Javier Balastegui y David Òrrit; como escoltas tendremos a nuestro capitán, Miki Ortega ,Pablo “Fercho” y Víctor Chernodolia; en el puesto de alero están Issa Thiam, Sergio Cecilia, Arsone Mendy; como ala pívots Jere Vucica y Alejandro Rodríguez “Pollito”; y como pívots Riley Hayes, y Fernando Revilla.