Recibidas las nuevas canastas de baloncesto para el Pabellón Ciudad de Algeciras

Las canastas no podrán ser utilizadas hasta el partido ante Tizona de Burgos del día 19

Canasta nueva. / FOTO: UDEA

El Ayuntamiento de Algeciras ha recibido en la mañana de hoy las nuevas canastas de baloncesto que se van a instalar en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo. Sin embargo, las canastas no podrán ser utilizadas hoy en el partido que enfrenta a partir de las 20:30 horas a UDEA Algeciras con Innovachef Zamora, y se estrenarán en el próximo partido de liga en casa, el 19 de octubre contra Tizona Burgos.

Estas canastas son homologadas por la Federación Española de Baloncesto y era uno de los requisitos para que Enerdrink UDEA pudiera disputar la Liga LEB Plata.

Las canastas deben ser aún instaladas por la empresa y el Ayuntamiento, con anclajes especiales y sujeciones al suelo del pabellón, así como una instalación eléctrica específica para las mismas.

El presidente del Club Baloncesto UDEA, Álvaro Orduña, quiere agradecer, en primer lugar, el interés mostrado desde el inicio por el alcalde, José Ignacio Landaluce, “para que la ciudad cumpliera con los requisitos para participar en la LEB Plata. El alcalde ha dado instrucciones para que esto se cumpliera y el club no tiene por menos que agradecer su apuesta decidida para con el baloncesto”.

Además, Orduña ha elogiado “el trabajo realizado por la Delegación de Deportes, comandados por su concejal, Javier Rodríguez Ros, y por el resto de delegaciones implicadas en esta adquisición”.

Con la instalación de estas canastas se cumple uno de los dos requisitos restantes para que el equipo estuviera en LEB plata. El otro también ha sios solventado, pues los marcadores se han adecuado a la normativa de la FEB.

El resto de los requisitos que exigía la Federación se cumplían en su totalidad, incluso desde la misma se elogió la situación del pabellón con motivo de la Final a Cuatro de ascenso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + dieciseis =

Ir arriba