Real Betis y UDEA Algeciras organizan una jornada medioambiental este sábado

La jornada se desarrollará sobre el sendero del río de la Miel

La Fundación del Real Betis Balompié y el Club Deportivo UDEA baloncesto ponen marcha este sábado 8 un proyecto que relaciona el ecologismo y el deporte, realizando la primera Marcha sostenible Forever Green en el Rio de la Miel.

Así, niños de los equipos de cantera de UDEA Baloncesto van a participar en una jornada de concienciación medioambiental junto a sus padres y algún amigo, que se va a desarrollar durante la mañana en el Sendero del Rio de la Miel.

Los niños y sus padres realizarán un sendero natural, en el que además de disfrutar y aprender sobre los valores ecológicos, tendrán la oportunidad de realizar una recogida de residuos contaminantes. Todos los participantes irán equipados con las camisetas del equipo de voluntarios de ‘Forever Green’.

Para ello, cada participante portará una bolsa de basura en la recogerán latas, botellas, plásticos, colillas, etcétera, para retirarlas de este espacio tan rico medioambiental de Algeciras.

La actividad se enmarca en la iniciativa Forever Green, en la que se aprovecha el poder del deporte para ayudar a salvar el planeta y hacer que los millones de aficionados de hoy sean aliados para luchar contra el cambio climático mañana.

En el evento, que dará comienzo el sábado 8 a las 11 horas, tienen confirmada su asistencia medio centenar de niños y padres de los equipos base de UDEA Baloncesto.

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y luchar contra la crisis climática. Su acción se divide en cinco áreas: movilidad, reciclaje, cambio climático, naturaleza y Club. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, participación en eventos como el Climathon, Rehabilitaverde o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU ‘Climate Neutral Now’.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 2 Andorra 2
publicidad