Presentado el Campeonato de España de Remo de Mar en La Línea

Se celebrará en la ciudad los días 27, 28 y 29 de agosto
Presentación del acto. / FOTO: DAM

Esta mañana ha tenido lugar en el Club Marítimo Linense la presentación de la séptima edición del Campeonato de España de Remo de Mar, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto en el litoral de Poniente. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, el concejal de Deportes, Javier Vidal, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, el presidente del club, Abel Salas, y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Asunción Loriente y Miguel Angel Millán, respectivamente.

El presidente del Club Marítimo Linense ha realizado una descripción histórica de la entidad desde la fundación, detallando los pormenores del campo de regatas de este campeonato de España. De igual forma, ha subrayado la importancia para la ciudad que tendrá la llegada de cientos de regatistas, comprometiéndose a mantener a lo largo de los años este tipo de eventos.

Como novedad, ha citado el “beach sprint” nueva modalidad de remo que se llevará a cabo coincidiendo con el campeonato, siendo el Club Marítimo quien lo realizará por primera vez a nivel nacional

La presidenta de la Federación ha subrayado la importancia de este evento, argumentando el crecimiento que está experimentando el remo de mar y lo relevante para la ciudad desde el punto de vista económico y el extraordinario impacto para la zona, como deporte con ciertos tintes lúdicos y social que permite que las personas organicen sus vacaciones para acudir a este tipo de competiciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad