Presentada la undécima edición de la regata ‘Strait Challenge’ de vela

La regata se desarrollará desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio
Presentación de la Strait Challenge. / FOTO: DAM

 

El concejal delegado Álvaro Márquez ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la undécima edición de la regata “Strait Challenge”, que organiza el Real Club Náutico de Algeciras, presidido por Mercedes Barea de Castro, quien ha estado presente en la cita.

El acto ha contado con la presencia también del comandante naval de Marina de Algeciras, Fernando García Rodríguez; Samuel García Calderón, tesorero del RCNA; Ignacio Tendero, director técnico de la Federación de Vela de Ceuta y presidente del Club Vendaval de Ceuta, y los promotores de esta actividad náutica, Daniel Uriarte y Bernard Hochgrassl.

La regata, cuyos actos se desarrollarán desde el viernes 31 de mayo hasta el domingo 2 de junio, seguirá llevando el apellido “Memorial Joseba Eguidazu” en recuerdo de quien fuese presidente del club y uno de los grandes impulsores de los deportes de vela en esta zona.

En esta undécima edición participarán una treintena de embarcaciones, de la clase Crucero, de las provincias de Cádiz y Málaga, que cubrirán en las distintas etapas las travesías entre Algeciras y Tarifa, primero, y Tarifa-Ceuta, siendo en la ciudad autónoma donde el domingo se lleve a cabo el acto de entrega de trofeos.

Cabe reseñar que las instalaciones del Real Club Náutico de Algeciras están ya preparadas para acoger a unas 250 personas, entre participantes y acompañantes.

Junto al RCNA colaboran en la organización el Club de Vela Vendaval de Ceuta y la firma Active Sea, contando con el patrocinio de Circet España, Strait Wear, el Instituto Ceutí de Deportes, Prácticos de Algeciras y la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram