Presentada la quinta edición de la Carrera Solidaria de Palmones

La carrera se celebrará el domingo 20 y lo recaudado irá a Cáritas Los Barrios
Cartel del evento. / FOTO: DAM

La La delegada de Deportes, May Gallego, el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, junto a Montse Toro e Iván González, ambos de la organización, han presentado la V Carrera Solidaria de Palmones, que se celebrará el domingo 20 de marzo. Todos los fondos que se recauden de este evento deportivo irán destinados a Cáritas Los Barrios.

La carrera transcurrirá por distintas calles de Palmones y una edición más la prueba también discurrirá por la factoría Acerinox Europa, patrocinador del evento.

La salida será desde la calle Cádiz y la llegada de la carrera será en la Plaza del Mar de Palmones y el plazo de las inscripciones finaliza el miércoles 11 de abril a las 14.00 horas a través de la página web www.dorsalchip.com.

El precio de inscripción para la carrera absoluta es de 9 euros; y para las categorías infantiles, de 3 euros. “Hasta el momento hay inscritos unos 300 participantes los que se darán cita en esta carrera popular, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros para los adultos. Esperamos completar el límite de participantes que está en torno a los mil dorsales, siempre la última semana es cuando más gente se inscribe”; apuntó Montse Toro.

En cuanto a los horarios, la carrera para adultos comenzará a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 9.30h se celebrarán las carreras infantiles, según la categoría. A partir de las 12.15 horas aproximadamente será la entrega de trofeos y de la recaudación final a la entidad benéfica, así como el sorteo de regalos.

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 19 marzo de 10:00 a 14:00h y de 17.00h a 19.00h en el salón actos Acerinox, situado junto a la entrada de Palmones. El domingo de 9.45h a 10.30h en la Plaza del Mar de Palmones.

Los recorridos de las distintas categorías infantiles serán desde 50 m hasta 2.000m en los aledaños de la Plaza del Mar y del Paseo Marítimo.

Respecto a las medidas frente al Covid, será necesario el uso de mascarillas en zonas comunes, tanto a la recogida del dorsal como en la entrega de premios, según legislación sanitaria vigente. Los corredores llevarán mascarillas en la salida y podrán quitársela una vez pasado el arco de salida. Al llegar a meta será obligatorio ponerse la mascarilla de nuevo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram