Presentada la IX edición de la Carrera de Navidad en Algeciras

La prueba se celebrará el sábado 17 de diciembre desde la Plaza Alta (AUDIO INTERIOR)
Presentación de la prueba. / FOTO: DAM

 

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presentado en la mañana de hoy la que será la novena edición de la Carrera Solidaria de Navidad ‘Ciudad de Algeciras’ que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre.

Este evento deportivo, que ya se ha convertido en una tradición más de la ciudad en las fechas navideñas, cuenta con la organización del Club de Atletismo ‘Bahía de Algeciras’ y con la colaboración del Banco de Alimentos, Apymeal, Concesionario Toyota Automoción Tomax, Foster’s Hollywood y de la Universidad de Cádiz, los cuales han estado representados por Marusa Arias de Molina, directora del secretariado del Campus Bahía de Algeciras; Rafael Rivas, subdirector del área de deportes de la Universidad de Cádiz; Juan Romero, técnico de deportes del Campus Bahía de Algeciras; José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Algeciras; y Juan Carlos Herrera, vicepresidente del mismo.

Así las cosas, la salida tendrá lugar esta edición en la céntrica Plaza Alta, al no poder realizar su habitual itinerario por el Parque María Cristina, y contará con categoría absoluta, de 6.400 metros, y categoría infantil, de 900 metros en categoría sub 16-14, y de 780 en categoría sub 12-10.

Cabe destacar el carácter solidario de este carrera, por ello, durante la recogida de los dorsales, los corredores deberán donar un kilo de alimentos que será recaudado por el Banco de Alimentos.

La inscripción podrá realizarse, hasta el próximo día 14 de diciembre, a través de la página web del Ayuntamiento (www.algeciras.es), así como por la web www.dorsalship.es.

Juliá ha querido trasladar, en nombre propio y del alcalde, su agradecimiento al Club de Atletismo ‘Bahía de Algeciras’, tanto a la directiva como a todos los voluntarios y colaboradores, por “dar este paso al frente para la organización de esta carrera” antes de resaltar el “enorme trabajo que se está realizando para que el próximo 17 de diciembre la Carrera de Navidad sea un rotundo éxito”.

“La celebración de esta carrera se ha convertido en una fecha señalada en la agenda deportiva de todos los algecireños que, un año más, disfrutarán de una jornada navideña, llena de deporte, color y solidaridad”, finalizó el edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram