Presentada la Copa Andalucía ACB que se jugará en La Línea

Unicaja Málaga, Covirán Granada y Real Betis pasarán por el Pabellón de Deportes
Presentación del torneo. / FOTO: DAM

La Línea de la Concepción será la sede de la vigésimo quinta edición de la Copa de Andalucía ACB, que se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el remodelado Pabellón Municipal de la localidad. En este año 2022 los participantes serán Unicaja Málaga, Coosur Real Betis y Covirán Granada, los tres clubes que juegan en la máxima categoría del baloncesto español.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha invitado tanto a la ciudadanía linense como a los aficionados al baloncesto en general a visitar la localidad durante un fin de semana en el que “también se podrá disfrutar de la gastronomía, las playas y la oferta global de la ciudad”. Del mismo modo, ha querido agradecer a las instituciones implicadas la apuesta por La Línea como sede del torneo y ha hecho una mención especial para los voluntarios de la Unión Linense de Baloncesto por su implicación en la organización de la cita.

En la rueda de prensa han intervenido igualmente el presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández, y el director de Relaciones Institucionales del Coosur Real Betis, Raúl Pérez. Ambos han destacado la importancia que este torneo tiene para sus equipos, inmersos de lleno en la pretemporada. Especial ilusión despierta la Copa en el conjunto granadino, que vuelve a disputarla tras el ascenso de categoría conseguido hace sólo un par de meses.

Se estima que unas 1.200 personas presenciarán cada uno de los encuentros de este torneo triangular en el pabellón linense. Covirán Granada y Unicaja Málaga abrirán la competición con su enfrentamiento del viernes 16 a las 18:00 horas. El sábado 17, también a las 18:00 horas, jugarán Coosur Real Betis y Covirán Granada. Y ya el día 18, a la misma hora, se enfrentarán Unicaja Málaga y Coosur Real Betis.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram