Presentado el IX Trofeo Ciudad de Algeciras de Waterpolo

El torneo se celebrará los días 28 y 29 de mayo en el pabellón
Presentación del torneo. / FOTO: DAM

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, acompañado del teniente de alcalde consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha presentado en las instalaciones del Pabellón Municipal la IX Edición del Trofeo Ciudad de Algeciras de Waterpolo ‘Hermanas Callejo’.

Esta nueva edición del Trofeo, que homenajea a estas dos deportistas algecireñas, cuya madre también estuvo presente durante el acto, se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo y contará con la participación de 177 participantes, lo que supone un récord de participación, según ha expresado el secretario del Club Waterpolo Algeciras, Eugenio Alcalá.

Como novedad, serán dos torneos paralelos los que tendrán lugar, uno mixto y otro femenino, siempre de categoría alevín. Así las cosas, serán 47 los partidos que se disputarán entre el sábado y el domingo, siendo 17 los equipos participantes en una edición que ha pretendido dar un salto de calidad.

Además, y como muestra del reconocimiento a nivel nacional que está obteniendo este campeonato, se contará con la participación del equipo Metropol de las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez Ros expresó que “el deporte no sólo tiene una importancia vital para fomentar los buenos hábitos y una vida saludable sino que también es un lugar de encuentro con los valores, esos valores que tan bien transmitían las hermanas Callejo y que con la novena celebración de este Trofeo queremos rendir homenaje”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram