Pablo Larrazábal: ‘Me podría retirar después de ganar en Valderrama’

21 españoles toman liza en el torneo que arranca este jueves en San Roque

Foto de familia de los españoles. / FOTO: RCV

No hace falta recurrir a muchos símiles para definir la calidad, la belleza y la dificultad del Real Club Valderrama, pero el que ha utilizado Pablo Larrazábal en la rueda de prensa previa al inicio del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters no puede ser más explicativo: “Valderrama es el Augusta europeo”. Poco antes de que la competición empiece en la única prueba del European Tour que se juega en España en la temporada 2020, Larrazábal daba forma con sus declaraciones a un sentir común entre los 21 jugadores españoles: las victorias en Valderrama saben a gloria.

“A mí me ocurre con Valderrama lo que le pasa a Fred Couples o a José María Olazábal con el Augusta National. El campo les da algo que les hace subir el nivel y jugar bien. Valderrama me da eso, cuando ves esta perfección de campo, los mejores greens del Circuito Europeo, da igual lo mal que estés jugando”, resumía el barcelonés. “Este es un campo en el que lo he hecho bien en el pasado y al que le tengo muchas ganas, me podría retirar después de ganar en Valderrama. Ganar aquí con mi gente sería un sueño. Este es el Augusta National de Europa, ¿quién no quiere ganar en Augusta?”.

Un año más, y siguiendo la tradición instaurada por María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del European Tour en España durante cuarenta años, los golfistas españoles presentes en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se hicieron una foto de grupo en la que quisieron dejar patente su compromiso con las medidas sanitarias instauradas por el European Tour. Con mascarilla y manteniendo las distancias, los españoles transmitieron responsabilidad y unidad.

También les une, como es lógico, la ambición por alzar el título entre los bellos alcornoques del campo sanroqueño. El año pasado cinco españoles finalizaron entre los siete mejores del torneo (cuatro de ellos empatados en la segunda plaza), y el objetivo es mejorar ese gran resultado. Las ganas se abren paso, aunque para algunos la gira por el Reino Unido ha sido un intenso maratón después de tanto tiempo sin competir.

Por su parte, el guadiareño Álvaro Quirós asignaba la responsabilidad de gran parte de su suerte en el torneo a su rendimiento con el palo más corto de la bolsa. Su segundo puesto en la edición del año pasado debería ser un refuerzo.

“No estoy haciendo buenos resultados, el juego no está muy lejos de ser lo suficientemente bueno como para hacer resultados dignos, pero siempre hace falta un poco de suerte con el putt que es el palo que más me está lastrando ahora, así que a ver si esta semana soy capaz de darle la vuelta al putt”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =

Ir arriba