Óscar Higuera afronta en Bélgica la Copa del Mundo, clave para los Juegos Paralímpicos

La competición arranca este jueves en Oostende para el sanroqueño

El ciclista sanroqueño Óscar Higuera ya está concentrado desde primeros de esta semana en Ostende (Bélgica) con la Selección Española de Ciclismo Adaptado, con el objetivo de ser el mejor en la Copa del Mundo, cita importante que será clave para la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Para esta Copa del Mundo, la primera competición internacional de alto nivel en más de un año para la escuadra nacional, el seleccionador nacional Félix García Casas ha contado con 24 deportistas, con algunas novedades, además de la inclusión de los ya habituales.

Así, competirá en Ostende la bicicleta del sanroqueño Óscar Higuera en MC4, el viernes en la prueba contrarreloj y el domingo la carrera en línea en ruta, que se disputarán sobre un terreno llano. Se espera un buen nivel de participación, teniendo en cuenta todo el tiempo que no se ha competido.

“Los resultados finales dirán dónde estamos”, ha destacado un seleccionador nacional que también ha hecho referencia a la importancia de las condiciones meteorológicas, en las que cita que “se espera lluvia y mucho viento, teniendo en cuenta que la prueba se realizará al borde del mar; puede ser un factor muy importante”, matizó.

La competición arrancará este jueves con las contrarrelojes para triciclos y handbikes y finalizará el domingo con las pruebas en línea para tándems, bicis y el team relay.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad