Miki Ortega: ‘No queremos ir más allá de la cita ante Juaristi’

El técnico de UDEA Algeciras espera una reacción el domingo (AUDIO INTERIOR)
Ortega en un tiempo muerto. / FOTO: DAM

Miki Ortega, jugador de UDEA Algeciras, comparecía en la previa del partido de este domingo ante Juaristi (12.00 horas, Juan Carlos Mateo) con el deseo de sumar una victoria que les acerque a la permanencia.

‘Todos los equipos caen con días malos y los buenos son los que saben levantarse, tenemos ganas de dar una buena imagen el domingo, estamos entrenando bien esta semana con muchas ganas, energía y ganas de resarcirse para sumar esa primera victoria en casa que se antoja vital’, afirmó el linense que trata de que la plantilla no se vea afectada por la dinámica y la mala imagen en Zamora.

‘Tenemos que mostrar actitud, carácter, ir a por todas… eso no puede fallar nunca y eso tiene que estar en cada entrenamiento y en cada partido, el coco se trabaja intentando tomar buenas decisiones porque al final cuando trabajas vas cogiendo confianza y en eso estamos’, manifestó Ortega que evita mirar a un calendario que deja a los udeistas con tres de los próximos cuatro partidos como local en este mes de diciembre y se centra únicamente en el choque del domingo en casa.

‘No queremos mirar más allá, el objetivo es el siguiente partido, hacerlo es perder concentración y sería un error, hay que mirar a Juaristi y todo lo que podamos hacer para sacar el del domingo usando toda nuestra concentración en este partido y cuando pase ir a por el siguiente’, expresaba el preparador de UDEA que pide a los suyos dejar los ‘fantasmas’ a un lado. ‘Hay que intentar limpiar eso, cuando juegas con confianza los tiros entran, los pases llegan y salen las cosas, ser conscientes de que esto es baloncesto y hay que sobreponerse a eso y cuando lo haces creces como equipo y seguir trabajando eso’, sostuvo.

Cuestionado por el ánimo de la plantilla, Miki reclama ‘carácter’ al vestuario para afrontar esta situación. ‘Necesitamos esa energía de querer ir a por los rebotes, ser agresivos, querer que entren los tiros y somos conscientes de eso, necesitamos que todo eso que pasa en los entrenamientos se traslade a los partidos’, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram