Miki Ortega, jugador de UDEA Algeciras, MVP de la jornada en la LEB Plata

El linense, con 41 de valoración, firma la mejor actuación de la temporada

Miki Ortega en un partido. / FOTO: DAM

Fue noticia el pasado curso por haber sido el jugador con mayor media de minutos disputados por partido en el baloncesto masculino nacional y, un año después, Miki Ortega sigue contando con idéntico guarismo a lo largo de los 9 encuentros que ha jugado durante el presente curso.

Más de 34 minutos de juego que ayudan a entender la importancia que está teniendo en los esquemas de UDEA Algeciras un base capaz de marcar diferencias por sí solo tal y como pudo comprobarse en su visita al Pabellón Antela Parada de Alcobendas en la tarde del pasado sábado.

Porque sobre su pista, el linense sumó un total de 25 puntos (8/11 TL y 7/14 TC), 6 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas que desatascaron el partido en el tiempo añadido para colocar la tercera en el casillero de su equipo (81-82).

Todo ello a través de 41 tantos de valoración que supusieron el nuevo tope de la temporada y, sobre todo, la mejor dosis de optimismo posible para un equipo que ha adquirido ya velocidad de crucero para poder crecer en la competición.
El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

La suya es ya la mejor actuación de la temporada en la Liga LEB Plata y, por ello, el base Miki Ortega (Enerdrink UDEA Algeciras) debía ser la primera pieza del quinteto ideal desde el que celebró un nuevo triunfo del conjunto andaluz. Un jugador imparable a lo largo de todo el encuentro y que estuvo flanqueado por dos hombres de fortuna dispar. A un lado por el combo Tury Fernández (Círculo Gijón) quien no fue suficiente para que su equipo se impusiera en Ponferrada y, al otro, por un MadsStürup (CB Pardinyes Lleida) que ejerció como el cerebro exterior del plantel catalán en su victoria en el derbi.

Y aunque en esta ocasión no pudieron optar a ese gran premio que acostumbra a ser el MVP de la jornada, el fin de semana dejó un poso inmejorable entre los integrantes del juego interior. La mejor prueba de ello,la actuación protagonizada al cuatro por un Zeke Moore (CB Pardinyes Lleida) que lideró el triunfo ilerdense ante sus vecinos del CB Prat. Un jugador que comienza a despuntar con fuerza en la competición y que formó pareja bajo los aros con un Jon Ander Araburu (Hozono Global Jairis) de nuevo intratable para poder liderar el triunfo murciano ante el colista de su Conferencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + doce =

Ir arriba