Miki Ortega, de UDEA Algeciras, mejor base de la última jornada en LEB Plata por la FEB

El linense es, además, el máximo anotador de la categoría

Miki Ortega ante Ponferrada. / FOTO: DAM

El escolta Miki Ortega ha sido escogido entre los jugadores de los 24 equipos de LEB Plata para formar parte del quinteto ideal de la última jornada de la Liga Regular por la web de la Federación Española de Baloncesto.

La web de la FEB escribe: “El quinteto de la jornada en la LEB Plata: Era el último fin de semana de competición de la primera fase y eso se notó sobre las pistas donde los principales referentes de los equipos implicados en la lucha por la primera fase no fallaron a sus técnicos.

Así, el base Miguel Ortega (UDEA Algeciras) resultó clave en el salto de su equipo a la fase por el ascenso a través de un triunfo tan meritorio como el logrado en Torrelavega por un Juampi Sutina (Igualatorio Cantabria Estela) que ayudó a sus compañeros a dar un nuevo paso al frente en la categoría.

Dos jugadores sumamente valiosos y que comenzaron a dar forma a un perímetro ideal que se completó con la presencia de un Wendell Davis (Nissan Ilerdauto CB Pardinyes) que lo intentó hasta el final pero que no pudo llevar al conjunto ilerdense a un Grupo A1 en el que se encontrarán andaluces y cántabros.

Un fin de semana marcado por las magníficas actuaciones interiores lideradas por el gran trabajo del MVP del fin de semana, un Sean McDonnell (Cat&Rest Intragás CDP) que celebró la tempranera permanencia de su equipo con un gran encuentro que, sin embargo, no encontró el camino al triunfo. Quien sí pudo lograrlo fue un Olek Balcerowski (Gran Canaria) clave para que los canarios accedieran al grupo por el ascenso.

Base: Miguel Ortega (UDEA Algeciras) 26 val: 20 puntos (2/2 TL y 7/14 TC), 1 rebote, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Miki Ortega es, además, el máximo anotador de la categoría, promedia 16,85 puntos por partido, ya que ha anotado 337 puntos en 20 partidos disputados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + uno =

Ir arriba