Durante este sábado se ha celebrado en la pista cubierta de la Aldehuela las dos primeras jornadas del Campeonato de España de pista cubierta sub23 donde el Bahía de Algeciras con una potente expedición de 6 atletas ha estado en competición con unos sobresalientes resultados.

-Miguel Pérez ha finalizado cuarto de España en salto de altura igualando su marca personal de 2.06, con la misma marca del tercer clasificado, pero con un nulo más que le privó de la medalla de bronce. Magnífico resultado para el atleta entrenado por Pepe “El Canario”.
-Pablo Montalvo, en unas intensas jornadas donde ha doblado prueba, ha conseguido el pase a la final del 200 metros con autoridad ganando por la mañana la eliminatoria con 21.48 y por la tarde ganando su semifinal con autoridad en 21.43, siendo la segunda mejor marca de todos los finalistas para este domingo. A su vez Montalvo controló su eliminatoria de 60 mts, clasificándose por puestos para las semifinales, siendo tercero con 6.88.

Las tres marcas son mínimas nacionales absolutas, para el atleta formado por Paco Medina.

-Rafa Merchán fue noveno en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 14.07 metros, su segunda mejor marca personal.

-Mercedes Cuenca finalizó en octava posición en las semifinales con 7.95 , tras ganarse su clasificación por la mañana, siendo tercera en eliminatorias con 7.97 mts en los 60 mts lisos.
-Guillermo Astorga finalizó en quinta posición de su eliminatoria de 200 mts con 23.53, acusado de molestias físicas.
– Julieta Giovanini competirá este domingo en la final de lanzamiento de peso.
SEIS MÍNIMAS NACIONALES Y 12 ANDALUZAS EN MÁLAGA
Además, también se han celebrado diversos controles federativos, en Málaga y en Antequera, donde el Bahía de Algeciras y su filial desplazó a competir a 25 de sus atletas con grandes resultados.

En el control de la FAA absoluto, el Bahía consiguió cuatro nuevas mínimas nacionales y 5 andaluzas.

-Alfonso Toledo, 1.52.31 en 800 mts con mínima nacional absoluta y marca personal.
-Sergio Ramos, 6.98 en 60 mts y mínima nacional sub20 para su nacional en Madrid.
-Iván Piñero, 7.03 y mínima nacional sub18, y 51.06 en 400, que también es mínima nacional sub 18 para su nacional en Valencia.

En los controles federativos sub16 en jornada de mañana y absoluto en jornada de tarde en el Centro de Tecnificación de Antequera, el Bahía de Algeciras consiguió dos marcas mínimas nacionales, además de 7 mínimas andaluzas.

En estos controles podemos destacar las marcas de:

– Marta Bernal con 42.23 en 300 mts y mínima nacional sub16.
– Lucía Gamaza con 9.57 en 60 mts vallas y mínima nacional sub16.

Ambas atletas acudirán a mediados de marzo a su nacional a tierras catalanas, concretamente en Sabadell.

Paralelamente, en la ciudad deportiva de Carranque se ha celebrado un control de las categorías menores sub12 y sub14, donde el Promoción Algeciras desplazado a 10 de sus pequeños, con varias mejoras de marcas personales de cara a sus triatlones.