En la mañana de hoy, la sede social de Asobal ha acogido el sorteo de la cuarta ronda de la XLIII Copa de Su Majestad El Rey, en la que se han dado a conocer los enfrentamientos entre los ochos equipos que lucharán por hacerse con un puesto en la Final a 8 de la competición copera, ronda en la que ya están clasificados el Fútbol Club Barcelona Lassa, el Abanca Ademar León, el Logroño La Rioja y el Fraikin Granollers.

Un sorteo puro, sin condicionantes ni cabezas de serie, que ha contado con la presencia del presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, y del miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, Jaume Conejero.

En esta ronda entran los equipos que quedaron clasificados entre el quinto y el octavo puesto de la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017: Helvetia Anaitasuna, Liberbank Ciudad Encantada, Bada Huesca y Recoletas Atlético Valladolid.

El Ángel Ximénez AVIA Puente Geni de Córdoba, y donde juega el algecireño Mario Porras, ha quedado emparejado con el Bada Huesca, siendo el primer encuentro en tierras oscenses.

 

El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:

  • Liberbank Ciudad Encantada – Helvetia Anaitasuna
  • Recoletas Atlético Valladolid – Secin Group Alcobendas
  • Bada Huesca – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
  • Condes de Albarei Teucro – Quabit Guadalajara

La cuarta eliminatoria se disputará a doble partido, jugándose los partidos de ida en Cuenca, Valladolid, Huesca y Pontevedra, el 7 de marzo, y la vuelta una semana después, el 14 de marzo, en Pamplona, Alcobendas, Puente Genil y Guadalajara.