María Parra y Mario Galiano, integrados en el Programa Pro Spain Team 2020

Ayudarán en el tránsito desde la etapa amateur a la profesional, y se posibilita su incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes

Un momento de la comparecencia. / FOTO: DAM

Los golfistas María Parra y Mario Galiano, ambos ex alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, y desde hace unas temporadas con presencia en el Symetra Tour, en Estados Unidos, y en el PGA Latinoamericano, han sido incluidos en la nómina de golfistas seleccionados por el Comité de Profesionales de la Federación Española de Golf para formar parte del Programa Pro Spain Team 2020.

Como ocurrió en 2018, el número de integrantes de este programa es de 23, lo que supone un récord histórico de apoyo al golf profesional español. Esta ayuda de la Real Federación Española de Golf (RFEG) beneficia por lo tanto a un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria. De esta manera se les ayuda en el tránsito desde la etapa amateur a la profesional, y se posibilita su incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Todos los integrantes del Pro Spain Team 2020 se benefician de un Programa que establece ayudas de índole económica en función del Circuito que disputen habitualmente. También reciben ayuda formativa y de evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos…, además de en lo concerniente a la gestión, invitaciones a torneos y búsqueda de patrocinadores. Asimismo pueden utilizar el Centro de Excelencia del Golf ubicado en la zona de prácticas del Centro Nacional, una instalación modélica que se sitúa en la vanguardia del golf mundial.

Los veintitrés golfistas profesionales, once mujeres y doce hombres con muy buenos resultados en los distintos circuitos a pesar de su evidente juventud, integran el Programa Pro Spain Team 2020, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf (RFEG), en colaboración con las federaciones autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional.

El listado de integrantes de este Programa Pro Spain Team incluye, en categoría masculina, a Mario Galiano, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda, todos ellos ya seleccionados en la edición de 2019. Las nuevas incorporaciones de Víctor Pastor, Mario Beltrán y Sebastián García, quien retorna al Programa tras formar parte de las promociones de 2013 a 2015. Causan baja con respecto a 2019 Emilio Cuartero y Daniel Berná.

En categoría femenina forman parte del Programa Pro Spain Team 2020 Nuria Iturrios, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, María Parra, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín. Las dos últimas son novedades con respecto a 2019, siendo Patricia Sanz quien ha causado baja.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, dio la bienvenida a los presentes al acto con una firme defensa del Programa. “Ésta es una de las presentaciones más emotivas, porque hablamos de deporte puro y duro. Este Programa se hace con muchísima ilusión. Creímos desde el primer momento en él y seguimos apoyándolo con el mismo entusiasmo”, indicó.

“El objetivo siempre ha sido ayudar a nuestros jóvenes profesionales a ser todo lo mejor que puedan ser, y lo hacemos con ayuda técnica de distinta índole y con invitaciones a torneos de los distinto Circuitos. Solo les pedimos a los chicos y chicas que representen dignamente al golf español”, apuntó el presidente de la RFEG.

Es preciso destacar que, como contrapartida a la ayuda técnica y económica facilitada, los jugadores seleccionados se comprometen, entre otras cuestiones, a dedicar varias jornadas a iniciativas de la RFEG (ProAms, concentraciones de los equipos nacionales amateurs, etc), así como, en un futuro, a participar en los Open de España o campeonatos de España de profesionales siempre que sus obligaciones se lo permitan.

Los golfistas profesionales seleccionados recibirán las ayudas previstas en el Programa Pro Spain Team –que devuelven parcial o totalmente en función de sus ingresos en los distintos circuitos– tras firmar un convenio en el que se comprometen a colaborar con la RFEG (y, en su caso, la federación autonómica que les apoye) en distintas iniciativas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Ir arriba