La guadiareña María Parra se ha complicado la renovación de la tarjeta europea tras acabar la primera jornada en el en el Omega Dubai Ladies Classic, último torneo del Ladies European Tour.

La jugadora campogibraltareña, que necesita pasar el corte y hacer un buen resultado, ha iniciado el torneo con un +1 (73 golpes) con birdie en los hoyos 3 y 14; y tres bogeys, 5, 6 y 10, aunque de acabar así la segunda vuelta ahora mismo estaría clasificada.

Mañana jueves aún tiene tiempo de arreglar la situación y ponerse con números negativos (que en el golf es positivo).

La mejor española clasificada es Luna Sobrón, con -2 tras firmar una tarjeta de 70 impactos, con cuatro birdies y dos bogeys, y se ha colocado en el puesto decimocuarto, a uno del top ten y sólo tres del liderato que ocupa en solitario la tailandesa Supamas Sangchan (-5).

Luna pega primero en la bonita lucha que se está librando en el Emirates Golf Club por ganar el Rookie del Año. De momento, ha sido la que mejor ha empezado de las tres grandes candidatas a llevárselo, ya que Camille Chevalier (+3), actual líder, y Jenny Haglund (+4) están provisionalmente fuera del corte.