María Parra, referente de prestigio en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

La competición se celebra en Aloha Golf (Málaga), entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre

María Parra. / FOTO: DAM

María Parra, la mejor en el IOA Invitational del Symetra Tour (EE.UU.), comienza mañana, jueves a batallar en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que en esta ocasión reúne a catorce representantes de nuestro país, en pos del título en juego de este importante torneo integrado dentro del Ladies European Tour. La competición se celebra en Aloha Golf (Málaga), entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Un nutrido grupo de españolas estarán en el recorrido malagueño de Aloha Golf: la citada Azahara Muñoz, la sanroqueña María Parra, así como las malagueñas Noemí Jiménez y Laura Cabanillas, referencias andaluzas de prestigio dentro de la competición. Todas ellas solicitan el máximo protagonismo en un torneo que se antoja apasionante dada asimismo la elevada calidad de sus participantes extranjeras, con la holandesa Anne Van Dam, estrella mundial del golf y defensora del título, en primera línea.

Encabezadas por Azahara Muñoz, cuyo medio natural es el Circuito Americano, el plantel de españolas se eleva a catorce golfistas, algunas de las cuales han conseguido brillantes resultados en diversos Circuitos Profesionales a lo largo del presente año.

Es el caso de la balear Nuria Iturrios, que llega a Málaga con la flamante tarjeta del LPGA 2020 recientemente conseguida bajo el brazo, el colofón a una temporada espectacular que incluye tres triunfos en la Lalla Meryem Cup, el Omega Dubai Moonlight Classic y el Zimmer Biomet Champonship, éste último torneo del Symetra Tour norteamericano.

Con trofeo alzado a lo largo de 2019 llegan también María Parra, la mejor en el IOA Invitational, y la madrileña Marta Sanz, primera clasificada en el IOA Golf Classic, competiciones ambas del Symetra Tour.

La atención española se centra asimismo en la navarra Beatriz Recari, otro de los grandes reclamos del torneo, con una década de experiencia en el LPGA, adonde acudió tras imponerse en Europa en el Finnair Masters en 2009.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Ir arriba