María Parra arranca con (-1) en el Open de España Femenino de golf

Anne Van Dam es líder con -7

Azahara Muñoz en un impacto. / FOTO: Ten-Golf

FUENTE: TEN-GOLF

Azahara Muñoz (-3) ha firmado su tarjeta de 70 golpes en la segunda ronda del Andalucía Costa del Sol Open de España y ha salido disparada al campo de prácticas con la bolsa al hombro y la única compañía de su entrenador, Marcelo Prieto. En ese instante no quería hablar con nadie más.

Está a cinco golpes del liderato que ocupa en solitario la alemana Karolin Lampert y quedan 36 hoyos. No ha sido la jornada de golf que ella esperaba, pero en cuanto pasen los minutos se irá dando cuenta de que nada está perdido. Queda batalla por librar y el juego sigue ahí, como ha demostrado con ese fulgurante arranque de tres birdies en tres hoyos.

Azahara ha salido del 18, donde acababa con un doloroso bogey tras no hacer la recuperación desde el búnker, masticando arena y jurando revancha para el fin de semana. Su nivel de autoexigencia es máximo. Quiere ganar el Open de España por tercera vez y la vuelta de hoy no es fácil de digerir. Tras los primeros tres hoyos se ha visto de nuevo metida de lleno en la pelea por el liderato y al final ha acabado fuera del top ten. Una situación de este tipo cuando estás rodeada de familia y amigos es aún más difícil. No, Azahara no estaba para fiestas al acabar la ronda, rostro muy serio, pero consciente al mismo tiempo de que hay margen todavía para pelear por la victoria el domingo. Todo pasa por hacer una buena vuelta mañana.

Tampoco ha ayudado, cuando nos metemos en las siempre procelosas aguas de las sensaciones, la ronda sólida de Anne Van Dam (-7) y el espectacular cierre de Christina Kim (-6), con tres birdies y un hoyo en uno en los últimos cuatro hoyos. En cualquier caso, con la mente fría, cuando pase un tiempo, Azahara va a ser la primera que va a ver la situación de otra manera. La frustración o decepción de comprobar que su buen juego no se ha materializado en un buen resultado se va a transformar en rabia y ganas de revancha mañana. Lo más importante, al fin y al cabo, es que sabe que está jugando bien. Le está costando leer los greenes de Aloha, pero en realidad es un mal extendido en muchas jugadoras. El objetivo mañana es seguir convencida de que lo está haciendo bien y esperar a que la suerte cambie. Si hay alguna jugadora que puede ganar el torneo con un gran fin de semana es Azahara.

Como decimos, Lampert es líder en solitario con un golpe sobre Aditi Ashok, Marianne Skarpnord, Anne Van Dam y Nanna Koerstz Madsen, un buen grupo de perseguidoras que reúne perfiles de golfistas agresivas con otras muy ordenadas. A dos golpes están Olivia Cowan, Cheyenne Woods y Christina Kim.

En cuanto a las españolas, la mejor baza es Azahara, seguida de Harang Lee, Beatriz Recari y María Parra, todas con uno bajo par. Al par están Nuria Iturrioz y Noemí Jiménez. También pasaron el corte Fátima Fernández Cano (+1), Luna Sobrón (+4), Marta Sanz (+4), María Hernández (+4) y Carmen Alonso (+5).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =

Ir arriba