Mansion gana la Copa de Plata en el Santa María Polo Club de Sotogrande

España se impuso en la Copa Federación de Selecciones Sub-18 a Francia

Mansion festeja el triunfo. / FOTO: DAM

Mansion-LaLigaSports se proclamó ganador de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 en el Torneo Internacional MANSION de Polo, tras vencer 10-6 a Sainte Mesme en la final disputada este viernes en el Santa María Polo Club de Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, fueron los encargados de entregar los trofeos. También hoy se celebró en este mismo recinto la final de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 de Polo, en la que España se impuso a Francia.

La Copa de Plata es el segundo título en relevancia de esta competición, que está considerada como una de las más importantes del mundo. En Sotogrande se dan cita este verano polistas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Francia, Suecia o España. El partido de hoy fue seguido por numerosos espectadores en un ambiente de máxima expectación. El 30 de agosto se disputará la final de la Copa de Oro, que es el principal trofeo de este evento deportivo.

El partido de esta tarde, que tuvo lugar en la cancha III del complejo de Los Pinos, tuvo un ritmo muy intenso, propio de las grandes finales. Mansion-LaLigaSports, equipo formado por Pedro Beca, Patricio Neves, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi, fueron siempre por delante en el marcador. Sainte Mesme jugó con Birger y Robert Strom, Clemente Zavaleta y Salvador Jauretche.

Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de Paul Lucas, en representación de Isolas, entregaron la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 12-14 a Mansion-LaLigaSports. El viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, hizo lo propio con el equipo finalista, Sainte Mesme. Pedro Beca recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Chris Mousdell, en representación de Mansion. Birger Strom fue elegido mejor patrón, premio entregado por Rafael Guerrero, director comercial de Covap. Y la yegua La Soñadora, de Pelayo Berazadi, obtuvo el trofeo ¡HOLA! al mejor caballo de la final, de manos del viceconsejero de Turismo.

Una hora y media antes de este decisivo partido, el Santa María Polo Club acogió otra gran final: la de la Copa Federación de Selecciones Sub-18 entre España y Francia, en la que se impuso nuestro país por 5-4. El equipo integrado por José Trenor Jr, Luis Rufino, Micaela Soto y Roberto Iturrioz dominó el encuentro desde el segundo chukker, siempre con un gol por arriba hasta el resultado final. Esta competición está organizada por la Real Federación Española de Polo y el propio Santa María Polo Club, con el patrocinio de LaLigaSports y el Consejo Superior de Deportes.

Tras esta intensa jornada, el 49º Torneo Internacional MANSION de Polo continúa. Este sábado, 15 de agosto, podremos presenciar la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6. A las 19.00 horas se enfrentarán Águilas y Fray Guen Indi en la cancha IV de Los Pinos. Previamente, a las 17.00 horas, se celebrará la final subsidiaria en la cancha II entre Santa Quiteria y Biarritz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + tres =

Ir arriba